Las FFAA de Argentina organizan centros de aislamiento en barrios de infraviviendas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las FFAA de Argentina organizan centros de aislamiento en barrios de infraviviendas

Despliegue del Ejército Argentino en un barrio de infraviviendas en la provincia de Buenos Aires. Foto: EA
|

La Armada Argentina (ARA) organizará un centro de aislamiento para los habitantes del barrio 31 (ex Villa 31), el barrio de emergencia ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, ante posibles casos de Covid-19. La iniciativa surgió luego del crecimiento exponencial de casos en ese barrio en las últimas semanas.

El presidente, Alberto Fernández, dijo que se van a poner en marcha inmediatamente políticas públicas en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires para evitar que se potencien los contagios.

El Estado Nacional pondrá a disposición un edificio cercano al barrio 31 con 700 camas, que servirá como espacio de aislamiento y para llevar a cabo testeos. El personal médico del centro será personal militar que depende de la Dirección de Sanidad, y estará coordinado por el Hospital Naval Central.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo: "Instalaremos módulos de contenedores para 52 personas y ya estamos instalando una carpa con otros 50 lugares, al tiempo que colocaremos contenedores de la empresa Barrick". Los contenedores tendrán aire acondicionado, calefacción y todo el equipamiento médico que va a aportar el hospital naval Pedro Mallo.

Crisis en Villa Azul

Por su parte, el Ejército, junto a la Gendarmería y la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encuentran realizando un operativo para aislar Villa Azul, un asentamiento de 5.000 personas que se encuentra en el límite entre las localidades de Quilmes y Avellaneda (Buenos Aires), por 15 días.

La medida se tomó para evitar que el virus se propague luego de que en el fin de semana se detectaran 53 casos positivos y 50 se encuentran esperando el resultado de los testeos.

El cerco que llevan a cabo las fuerzas se ocupa de evitar que nadie entre ni salga del barrio, y a la vez tratar de minimizar la circulación interna. Los vecinos, no recibieron bien la medida y protestaron por el aislamiento masivo impuesto por el Gobierno provincial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto