Bukele nombra al director de la Policía salvadoreña nuevo viceministro de Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Bukele nombra al director de la Policía salvadoreña nuevo viceministro de Seguridad

El director de la PNC, Mauricio Arriaza. Foto: Presidencia de El Salvador.
|

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, nombró al director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, como viceministro de Seguridad Pública. Arriaza se mantendrá al frente de la PNC, por lo que en Seguridad Pública fungirá ad honorem.

Según informó la Presidencia de El Salvador, el nuevo cargo tiene vigencia desde el pasado 9 de octubre, según el acuerdo Ejecutivo 384, tal como establecen los artículos 159 y 162 de la Constitución, y 8, 28 y 35-A del Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo.

Hecho inédito

Arriaza Chicas es un oficial policial con licenciatura en Ciencias Jurídicas que ha estado al frente de la PNC desde el 1 de junio de 2019. Se desconoce el motivo de la decisión del presidente Bukele y es un hecho inédito, al menos en el gabinete de Seguridad y en la historia reciente de El Salvador desde los Acuerdos de Paz del 16 de enero de 1992, que un funcionario ocupe al mismo tiempo con dos cargos tan relevantes.

Por su parte, la Asamblea Legislativa, que ha mantenido una relación tirante con Bukele en los últimos meses por diferentes temas, instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que investigue una supuesta desobediencia del comisionado Arriaza al no llevar con apremio, bajo custodia policial, a los ministros de Salud y de Hacienda, quienes ignoraron los citatorios de los diputados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto