El Ejército de Ecuador se adiestra con blindados AMX-13
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Ecuador se adiestra con blindados AMX-13

Blindados AMX-13 del Ejército Ecuatoriano. Foto: EE
|

La Brigada de Caballería Blindada N°11 Galápagos del Ejército Ecuatoriano llevó a cabo una serie de entrenamientos centrados en la conducción de vehículos blindados del tipo AMX-13 y T-55. El ejercicio tuvo lugar en las instalaciones del Fuerte Militar Tapi, ubicado en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo (centro).

El adiestramiento se extendió a lo largo de cinco semanas durante las que 18 militares de tropa, miembros del Escuadrón de Ingenieros Blindados, se capacitaron en el mantenimiento y empleo del material blindado.

El objetivo principal del ejercicio era mantener actualizado al personal militar en su especialidad, para estar en condiciones de cumplir con las misiones asignadas por el Alto Mando Militar.

Proceso de modernización

El Ejército Ecuatoriano está inmerso en un proceso de modernización de su parque blindado, cuyo desarrollo depende del Centro de Mantenimiento Blindado. En este sentido, el país sudamericano viene realizando un mantenimiento a diversos sistemas y partes de las más de 100 unidades del AMX-13.

Recientemente, fue exhibido también el proceso de instrucción –certificado- de tripulaciones de los AMX-13, medios que, equipados con una pieza de 105 milímetros, constituyen la punta de lanza de la caballería nacional.

Asimismo, en 2018, Ecuador inició el proceso de recuperación y puesta en disponibilidad de servicio de diez M113 A1 y dos AML-90, que fueron actualizados al estándar A2 para aumentar su operatividad por 15 años más.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto