El Salvador invertirá 25 millones de dólares en infraestructuras para el Cuerpo de Bomberos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Salvador invertirá 25 millones de dólares en infraestructuras para el Cuerpo de Bomberos

El presidente Bukele en un acto del Cuerpo de Bomberos. Foto: Presidencia de El Salvador
|

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, buscará financiación de 25 millones de dólares para el Cuerpo de Bomberos. En este sentido, aseguró que cuando la próxima Asamblea Legislativa tome posesión, el próximo 1 de mayo, donde se prevé mayoría de su partido Nuevas Ideas, realizará una propuesta para la aprobación del millonario fondo, con el fin de mejorar las instalaciones y equipamiento del Cuerpo de Bomberos.

“Las profesiones que requieren de esa vocación y voluntad son las menos reconocidas. Por ejemplo, enviamos a la Asamblea Legislativa una iniciativa para remodelar las instalaciones de Bomberos y la Asamblea lo quitó”, recordó Bukele en la ceremonia de conmemoración de los 138 años de existencia del cuerpo.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, explicó que el Gobierno tiene planificado dotar con equipo de alta tecnología a la institución y modernizar las instalaciones. “Nos enfrentamos a adversidades y situaciones complicadas, dependiendo de la magnitud de la emergencia, por ello elevaremos los estándares de seguridad y la formación de competencias”, sostuvo Chavarría.

Nuevas infraestructuras

El funcionario confirmó que se construirá las instalaciones en el Valle de San Andrés (al oeste de San Salvador), que abarcarán 16 manzanas de terreno, para mejorar y ampliar el servicio en la zona, de vital importancia por la cantidad poblacional y la concentración de diversas industrias que generan empleo.

Además de la estación de San Andrés, se edificará estaciones en Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, al extremo noreste del país, fronterizo con Honduras y Nicaragua; en el municipio de Metapán, en Santa Ana, al extremo noroeste de El Salvador, fronterizo con Guatemala; en Apopa, departamento de San Salvador y una más en La Libertad.

Actualmente, El Salvador con 17 estaciones de Bomberos y con los planes de expansión se confía llevar los servicios de seguridad a más salvadoreños en caso de siniestros. La construcción de las las cinco estaciones adicionales beneficiaría a 600.000 personas.

A todo este refuerzo en instalaciones, equipos y tecnología, se suma el anuncio hecho por Bukele de incrementar el salario del personal de Bomberos, con más de 400 miembros, en 200 dólares de manera inmediata.

La institución comenzó a prestar sus servicios desde 1883, en la administración presidencial de Rafael Zaldívar, quien la oficializó con la publicación en el Diario Oficial del 20 de febrero de ese mismo año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto