El IDIC del Ejército de Chile licita equipos de prueba de disparo y anti punzonado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El IDIC del Ejército de Chile licita equipos de prueba de disparo y anti punzonado

Stza 12m1 with bb 20 rgb300dpi
|

El Instituto de Investigaciones y Control (IDIC) del Ejército de Chile abrió dos licitaciones públicas para adquirir un sistema de disparo con sus partes y piezas y un equipo de prueba anti punzonado para el Laboratorio de Resistencia Balística por un monto total estimado en 350.000 dólares.

El primer proceso contempla un sistema de disparo compuesto por un banco móvil de montaje marca Prototypa o su equivalente técnico con sistema de retroceso con cierre balístico universal y cañones de ensayo desde calibre .22" hasta calibre 12,7 mm destinado a ensayos de disparos a probetas y paneles balísticos para la certificación de chalecos antibalas.

Tendrá un alto de 1.000 mm, un largo de 1.270 mm y un ancho aproximado de 700/960 mm. Contará con sistema de retroceso sin adaptadores, masa de retroceso con adaptadores de sujeción y brazo hasta 18 kg, rango de elevación de ±5°, barra de remolque de transporte de 8 kg y manejo de espacio para armas de 140 mm de ancho, 270 mm de alto y 900 mm de largo.

El sistema de disparo será entregado con cañones para prueba de velocidad calibre .22" Long Rifle, calibre .38" Spl, calibre .357" Magnum, calibre .40" SW, calibre .44" Remington Magnum, calibre 9x19 mm, calibre 5,56x45 mm con largo rayado de 7" y 5,56x45 mm con largo rayado de 12", calibre 7,62x51 mm con largo cañón de 600 mm y calibre 7,62x39 mm con largo cañón de 600 mm con sus respectivos calibre de ajuste.

Los cañones calibre 5,56x45 mm y 7,62x51 mm deben ser fabricados según especificaciones NATO excepto en el largo del cañón mientras que los cañónes calibre .22", 9x19 mm, .38", 357", 40" y 44" deben ser confeccionados según especificaciones CIF excepto en el largo del cañón.

Cierre balístico y equipo de validación de caídas

El sistema de disparo considera un cierre balístico universal para el montaje de los cañones y pruebas de velocidad con un largo de 960 mm, un ancho de 312 mm y una altura aproximada de 220 mm. Tendrá un sistema de funcionamiento de acción simple y un bloque de cierre de acoplado enroscado de acción manual.

El cierre balístico universal contará con un mecanismo de disparo electromecánico y control remoto de disparo con caja electrónica a batería montada en el dispositivo. Su rango de temperatura de funcionamiento será entre -32°C hasta 60°C.

El otro implemento que contempla la licitación es un equipo de validación de caídas para calibrar el material de respaldo o plastilina verificando el trauma provocado por la esfera de acero después de cinco caídas libres y que ésta se encuentre dentro de los rangos de aceptación según la norma NIJ 010104.

El equipo de validación de caídas tendrá una altura total desde el piso de 2.685 mm y desde el soporte de material de apoyo de 2.180mm, un ancho de 730 mm y una altura de caída de 2.000 mm (±15 mm). La esfera de acero pesará 1.043 g (±5 g) y tendrá una dimensión de 63,5 mm (±0,025 mm). Dispondrá de un soporte para el material de respaldo o plastilina Roma N°1 según normas Hosdb y VPAM, fjación de material de respaldo, adaptador de 45°, carro para el material de respaldo ajustable en altura, validación de prueba según VPAM y masa descendente.

Tanto para el banco móvil de montaje, cañones para prueba de velocidad, cierre balístico universal y equipo de validación de caídas se exigirá una garantía técnica de un año a contar de la fecha de recepción y un plazo no superior a 10 días corridos para corregir ese defecto. El soporte postventa considera un plazo no superior a 30 días en caso de mal funcionamiento y los repuestos solicitados por desgaste o falla deben tener un stock disponible no menor a 5 años. El plazo máximo de entrega una vez adjudicado el proceso será hasta el 18 de diciembre de 2020.

Las empresas interesadas en participar en este proceso podrán entregar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 9 de junio y el resultado de la adjudicación será publicado el 1 de julio. La licitación dispone de un presupuesto de 194.000 dólares.

Equipo de prueba anti punzonado

El segundo concurso contempla un equipo de prueba anti punzonado o anti stab que permitirá medir a través de ensayos la resistencia a las puñaladas de armaduras corporales personales destinadas a proteger el torso contra las amenazas de corte y punzonadas según la norma NIJ 0115.00.

El equipo tendrá una altura de 6,9 m, una longitud de 2,2 m, un ancho aproximado de 1,6 mm y peso de cuchillo de 2.100 g (± 100g). Contará con una capacidad de medición de energía de impacto de 10 a 80 J; electromotor, electroimán y panel eléctrico de cotrol; sistema de medición de velocidad con una precisión de ±0,05 m/s y computador con software de localización EN.

El dispositivo dispondrá de un montaje de sección interna con sistema de amortiguación y alojamiento para cuchillos S1 doble filo, P1 filo simple y punzón según las normas Hosdb y NIJ. El equipo será marca Prototypa o su equivalente técnico y al igual que en la licitación será entregado con el manual de funcionamiento en español, tendrá una garantía técnica de un año a contar de la fecha de recepción, un plazo no superior a 10 días corridos para corregir ese defecto, un servicio postventa no mayor a 30 días y stock de repuestos no menor a cinco años.

Las compañías que deseen participar en esta licitación podrán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 11 de junio y el resultado de la adjudicación será publicado el 6 de julio. El IDIC cuenta con un presupuesto estimado de 156.000 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto