Dos helicópteros de la FACh operan en la alta cordillera de Los Lagos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Dos helicópteros de la FACh operan en la alta cordillera de Los Lagos

El Black Hawk del Grupo de Aviación N° 9 también participó en la Operación Paso Drake. Foto: FACh
|

Un Sikorsky MH-60M Black Hawk y un Bell 412EP de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) llegaron hasta la cordillera de Los Andes de la región de Los Lagos para transportar dos toneladas de materiales para la construcción de dos pasarelas.

Según reportó la radio Sago, a través de una coordinación con la municipalidad de Cochamó, los helicópteros de la institución trasladaron, el 14 de enero, insumos hacia el río Correntoso y el río Colorado.

Se trató de un Black Hawk del Grupo de Aviación Nº 9, con sede en la base aérea Pudahuel de la IIª Brigada Aérea en Santiago, y de un 412EP del Grupo de Aviación Nº 5, con sede en la base aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea en Puerto Montt, al sur del país.

Desde El Tepual

El objetivo del operativo aéreo fue apoyar al municipio de Cochamó con el traslado de materiales e insumos para construir dos pasarelas peatonales en lugares de difícil acceso y que beneficiarán a vecinos y turistas que llegan hasta el sector en época estival.

Las dos aeronaves despegaron desde la base aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea con destino al aeródromo de río Puelo (Puelo Bajo, SCPB), donde funcionarios municipales ayudaron a las tripulaciones de la FACh en la tarea de carga de cables de acero, fierros, y combustibles, entre otros.

Los materiales fueron trasladados hacia las faenas en que se repara la pasarela que cruza el río Correntoso, en el sector de Los Morros, y hacia la construcción de una nueva pasarela que cruzará el río Colorado, ubicado en el sector de lago Vidal Gormaz.

Cabe recordar que el material Black Hawk también participó en la Operación Paso Drake en la búsqueda de los restos del Lockheed Martin KC-130R Hercules de la FACh accidentado, donde ya se han identificado a 12 víctimas de los 38 fallecidos. Y además, en época invernal, este tipo de helicóptero ya había demostrado sus capacidades para operar en la localidad de Cochamó en zona nevada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto