La comandante de Unfycyp revista al personal chileno en Kokkina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La comandante de Unfycyp revista al personal chileno en Kokkina

91621747 2898481483578515 1752063218991235072 o
|

La comandante de la Fuerza de la Misión de Naciones Unidas en Chipre (Unficyp), mayor general Cheryl Pearce del Ejército de Australia, visitó al personal de la Base de Patrulla 3 en la localidad de Kokkina/Erencoy para revistar el trabajo y el funcionamiento del puesto de observación.

La oficial fue recibida el 31 de marzo por el comandante de la patrulla, teniento segundo IM Cristóbal López de la Armada de Chile, quien lidera a un equipo de 13 efectivos de Argentina, Chile y Paraguay que realizan tareas de vigilancia y verificación del cese del fuego entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que habitan la isla.

La mayor general Pearce, máxima autoridad de Unficyp, inspeccionó el trabajo y las actividades ejecutadas por el personal militar de los tres países sudamericanos felicitando su buen desempeño y compromiso con la misión e instándolos a que sigan ese nivel de ejecución.

Unficyp

Unficyp fue establecida por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1964 para evitar que se prolongara la lucha entre las comunidades griegas y turcas que habitan la isla del Mediterráneo Oriental.

En 1997 el diplomático chileno James Holger Blair se desempeño como jefe de la misión. En 2001 un teniente de la Infantería de Marina de Chile se unió a la plana mayor de la Fuerza de Tarea Argentina (FTA) que está desplegada en ese territorio desde 1993. En virtud de medidas de confianza mutua, ambos gobiernos acordaron la integración, a partir del año 2003, de personal del Ejército e Infantería de Marina de la Armada de Chile a la FTA

La participación de Chile en la operación Unficyp se enmarca en los compromisos de seguridad internacional asumidos por el país para contribuir a la preservación de la paz mundial. En la actualidad está la Fuerza de Paz Chincocyp 35 integrada por seis efectivos del Ejército de Chile y seis de la Infantería de Marina de Chile que permanecerán seis meses en la isla.

Los militares realizarán en este período tareas de vigilancia en puestos de control y patrullajes diurnos y nocturnos en la zona de amortiguación, informarán sobre cambios en el orden de batalla de las fuerzas en oposición y controlarán cualquier otra situación que pueda quebrantar el cese del fuego, como movimientos de tropas, vuelos de aeronaves o incendios de campos.

Cabe destacar que el personal de Chincocyp 35 realizó en enero un curso de predespliegue de 124 horas pedagógicas en el Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (Cecopac) para adquirir los conocimientos y las habilidades prácticas para desenvolverse de manera adecuada en el área de misión, desarrollando las competencias necesarias para el cumplimiento de las tareas y funciones que deberán ejecutar en Unficyp.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto