La Brigada Extremadura estrena galería de tiro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Brigada Extremadura estrena galería de tiro

Foto: Ejército de Tierra
|

Las unidades de la Brigada Extremadura XI cuenta con una nueva galería de tiro neumático para la instrucción en este aspecto del combate, en especial, para el tiro de precisión.

Las instalaciones fueron inauguradas el pasado 24 de septiembre por el jefe de la brigada, general Romero. El Ejército especifica que la galería es obra del Grupo Logístico XI y se encuentra en sus instalaciones recientemente reformadas.

Está compuesta por seis puestos de tiro, cuatro de ellos automáticos, que permiten al tirador el cambio de blanco y comprobación de impactos desde el mismo puesto. Dispone además de la posibilidad de realizar el tiro de carabina desde las tres posiciones -tendido, en pie y rodilla en tierra-, así como de blancos abatibles para el entrenamiento de pentatlón y biatlón.

En cuanto al armamento, cuenta con tres carabinas Hammerly 4.5 y pistolas Gamo Compacty para las modalidades de tiro olímpico y deportivo.

Reforma de la base

El Ejército de Tierra tiene previsto una inversión de 4,6 millones de euros para la reforma de la base General Menacho ubicada en Bótoa (Badajoz) sede de la Brigada Extremadura XI. Estas actuaciones forman parte del plan cuatrienal, entre 2019 y 2022, puesto en marcho por el Ministerio de Defensa para mejorar las condiciones de vida de los soldados. Esta partida se divide en inversiones (3,1 millones) y mantenimiento (1,5 millones).

En el caso de la base extremeña, el Ejército lleva a cabo obras de adaptación de un viejo edificio para vestuario de tropa; adecua otro inmueble para hacer un alojamiento moderno con un plan integral de reformas; y realiza trabajos de reforma y se construirán más aparcamientos en la zona exterior de la base, según informó el Periódico de Extremadura.

Respecto al mantenimiento, la brigada llevará a cabo diversas obras en los centros de transformación y en las redes de distribución de agua potable y de saneamiento, eléctrica y calefacción; en las calderas y la lavandería; en dos centrales térmicas; y en la cubierta de un edificio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto