Maduro designa a los comandantes de las ocho regiones estratégicas de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Maduro designa a los comandantes de las ocho regiones estratégicas de Venezuela

Mayor general Jesús Suárez Churio, jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe  de la Fuerza Armada. Foto: Ejército de Venezuela.
|

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha continuado el proceso de renovación de los cuadros superiores de la Fuerza Armada Nacional, en particular, los mandos de las regiones estratégicas de Defensa Integral. En ese orden, se han sumado nuevos nombramientos a los anunciados el pasado 7 de julio, tal como informó Infodefensa.

Como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe (Presidencia de la República) sido designado el mayor general Jesús Rafael Suárez Chourio, quien durante los dos últimos años se desempeñó como comandante general del Ejército.

En el cargo de segundo comandante y jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), estará el mayor general (Ejército) Jesús María Mantilla Oliveros.

El nombramiento de secretario ejecutivo del Consejo de Defensa de la Nación, ha recaído en el mayor general (Ejército) José Adelino Ornella Ferreira, mientras que el de inspector general de la Fuerza Armada Nacional en el mayor general (Guardia Nacional) Kevin Nicolás Cabrera Romero.

Comandos de las Redi

Del mismo modo, se procedió al nombramiento de los comandantes de las ocho regiones estratégicas en las que está dividido militarmente el país.

Región Estratégica de Defensa Integral Capital (Redi Capital), comandante: mayor general (Ejército) Domingo Antonio Hernández Lárez. La Redi Capital tiene la sede de su comando en Caracas, y su jurisdicción comprende el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi Occidental), comandante: mayor general (Ejército) Ovidio de Jesús Delgado Ramírez. La Redi Occidental tiene la sede de su comando en Maracaibo, estado Zulia, y su jurisdicción comprende los estados Falcón, Lara y Zulia.

Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi Los Andes), comandante: mayor general (Ejército) Federico Guillermo Guzmán Bornia. La Redi Los Andes tiene la sede de su comando en San Cristóbal, estado Táchira, y su jurisdicción comprende los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos (Redi Los Llanos), comandante: mayor general (Aviación) José Rafael Silva Aponte. La Redi Los Llanos tiene la sede de su comando en San Juan de los Morros, estado Guárico, y su jurisdicción comprende los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi Central), comandante: mayor general (Ejército) Juan Carlos Du Boulay Perozo. La Redi Central tiene la sede de su comando en Maracay, estado Aragua, y su jurisdicción comprende los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redi Oriental), comandante: mayor general (Guardia Nacional) César Wilfredo Méndez López. La Redi Oriental tiene la sede de su comando en Guanta, estado Anzoátegui, y su jurisdicción comprende los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre.

Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi Guayana), comandante: almirante William Miguel Serantes Pinto. La Redi Guayana tiene la sede de su comando en Puerto Ordaz, estado Bolívar, y su jurisdicción comprende los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular (Redi Marítima Insular), comandante: almirante Alexander José Velásquez Bastidas. La Redi Marítima Insular tiene la sede de su comando en Pampatar, estado Nueva Esparta (Isla de Margarita), y su jurisdicción comprende el territorio marítimo e insular de Venezuela.

Cabe señalar, que los comandantes de las Redi tienen el mando operacional de las unidades de los cuatro componentes militares (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional), así como, de la Milicia Bolivariana, desplegadas en su respectiva jurisdicción.

Con base al nuevo esquema de defensa territorial venezolano, las ocho Redi, que dependen del Ceofanb, encuadran, en total, 24 zonas operativas de Defensa Integral (Zodi), una por cada entidad federal; cuatro zonas operativas de Defensa Integral Marítima Insular (Zodimain) y una Unidad Especial de Seguridad y Protección de la Faja Petrolífera del Orinoco. Cada Zod y Zodimain y la Unidad Especial, están bajo el mando de un general de división o vicealmirante, y cuentan, al igual que las Redi, con su Estado Mayor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto