El viceministro de Recursos para la Defensa del Perú presenta su renuncia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El viceministro de Recursos para la Defensa del Perú presenta su renuncia

Almirante Gonzalo Ríos Polastri.
|

El almirante (r) Gonzalo Ríos Polastri ha presentado discretamente su renuncia al cargo que venía desempeñando desde febrero de este año, viceministro de Recursos para la Defensa del Perú.

La renuncia de quien también fue, entre diciembre de 2016 y noviembre de 2018, comandante general de la Marina de Guerra del Perú fue aceptada mediante la Resolución Suprema N° 074-2019-DE y se produce el mismo día en el que se han publicado en el diario oficial las renuncias del gabinete de ministros saliente y los nombramientos del gabinete entrante, tras la crisis política que ha derivado en un controvertido proceso de disolución del Poder Legislativo.

Sede del Ministerio de defensa en lima foto peter watsonNo han trascendido los motivos de la renuncia y tampoco se ha tomado conocimiento del nombramiento del reemplazo del competente almirante Ríos Polastri, cuya brillante hoja de vida muestra también el haber sido el primer peruano en presidir el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo en el que fue ratificado para un período adicional.

En la Armada peruana también desempeñó funciones como director general de Material, comandante general de Operaciones de la Amazonía y subjefe del Estado Mayor General de la Marina.

Por otro lado, el viceministro de Políticas para la Defensa, general de división (r) Hernán Flores Ayala permanecería en funciones. Cabe indicar que los cargos de viceministro en el Perú se consideran puestos de confianza cuya designación corresponde al ministro de cada cartera, aunque naturalmente la renuncia es también una opción personal.

Indicar finalmente que la ejecución presupuestal en el Ministerio de Defensa del Perú al 8 de octubre se sitúa en un 67,7%. La mayor parte de dicho porcentaje son gastos corrientes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto