El Gobierno autoriza 548 millones de euros para financiar las misiones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno autoriza 548 millones de euros para financiar las misiones

Adiestramiento de militares del Ejército de Somalia. Foto: Emad
|

El Consejo de Ministros ha autorizado una partida de 548 millones de euros para una ampliación de crédito en el Ministerio de Defensa con el objetivo de atender los gastos asociados a la participación de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones de mantenimiento de la paz.

El departamento que dirige en funciones Margarita Robles recurre habitualmente a este fondo para pagar las operaciones en el extranjero, puesto que el presupuesto del ministerio solo incluye una parte de la partida total destinada a este fin.

El Gobierno aprobó el pasado mes de diciembre la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2019 de la participación de unidades y observadores militares en 16 operaciones de paz en el exterior.

Defensa explicó entonces que continuará "la participación en las misiones operaciones que en 2018, teniendo en cuentas las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, los compromisos adquiridos con nuestros socios y aliados y las nuevas iniciativas adoptadas en el seno de la UE y la OTAN".

Entre las novedades para este año destaca el regreso de los cazas españoles a finales este mes de abril a la Policía Aérea del Báltico en Lituania, el mando de la fuerza naval por novena vez en la operación Atalanta en el océano Índico, la nueva misión de adiestramiento en Irak o el aumento del número de efectivos en Somalia.

Según recoge el Estado Mayor de la Defensa (Emad), un total de 10.750 militares de los tres Ejércitos, la Guardia Civil y los Cuerpos Comunes pasaron el pasado año por las misiones en todo el mundo en las que participa España con el propósito de proteger la libertad y la seguridad de los españoles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto