Airbus entrega a la defensa alemana su primer H145 de búsqueda y rescate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Airbus entrega a la defensa alemana su primer H145 de búsqueda y rescate

Primer helicóptero H145 LUH SAR alemán. Foto: Airbus Helicopters
|

Airbus Helicopters ha entregado el primer helicóptero H145 para el servicio de búsqueda y salvamento de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr). La Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw, por sus siglas en alemán) ha recibido la aeronave varios meses antes de la fecha límite prevista. El consejero delegado de Airbus Helicopters Alemania, Wolfgang Schoder, ha mostrado su satisfacción por “poder entregar este helicóptero no solo a tiempo, sino en este caso incluso antes de la fecha límite acordada contractualmente”.

El nuevo aparato forma parte del pedido de siete helicópteros de este tipo que realizó la defensa alemana para renovar su antigua flota de búsqueda y salvamento (SAR, por sus siglas en inglés) del modelo Bell UH-1D. El último de los helicópteros H145 LUH SAR (siglas de helicóptero utilitario ligero de búsqueda y salvamento) se entregará a principios de 2021, una vez que se haya completado el correspondiente proceso de capacitación. El fabricante, Airbus Helicopters, también se encargará de dar soporte logístico y servicios de reparación y mantenimiento a estas unidades.

La Bundeswehr es responsable de las operaciones SAR en caso de accidentes aéreos en el territorio del país. De ahí que necesite una flota de helicópteros específica para estas tareas disponible en todo momento, y también para su uso en gestión de desastres. Los Bell UH-1D que ahora emplea la Bundeswehr en estas tareas entraron en servicio a principios de la década de 1970.

Los H145 LUH SAR de las Fuerzas Armadas alemanas tendrán sus bases en los sitios de Niederstetten (al sur del país), Holzdorf (norte) y Nörvenich (oeste). Las nuevas aeronaves serán fáciles de identificar gracias a la pintura naranja brillante que lucen en sus puertas, en las que están escritas las letras SAR en azul. Para facilitar sus misiones irán equipadas con cámaras de alto rendimiento, reflectores, sistemas de localización de balizas de emergencia, un conjunto completo de equipos médicos, cabrestantes de rescate y ganchos de carga, que pueden emplearse para portar tanques de extinción de incendios, por ejemplo.

La Bundeswehr ya cuenta con otros helicópteros H145 operativos. Estas aeronaves ya han demostrado, en palabras de Shoder, “sus altos niveles de disponibilidad operativa”. En este contexto, ha añadido, “vemos muchas más posibilidades para que esta aeronave flexible y fiable realice una amplia gama de tareas en todas las ramas de las fuerzas armadas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto