Reino Unido compra cuatro helicópteros H145 de entrenamiento militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos >

Reino Unido compra cuatro helicópteros H145 de entrenamiento militar

Helicóptero H145. Foto: Airbus
|

El Sistema de Entrenamiento Militar de Vuelo del Reino Unido (UKMFTS) contará con cuatro nuevos helicópteros H145. El Ministerio de Defensa del país ha anunciado la compra a Airbus Helicopters de estos cuatro aparatos, dentro de un lote que incluye un simulador y mejoras de infraestructuras, además de la capacitación de personal. El coste de todo ello es de 183 millones de libras.

UKMFTS es una alianza establecida entre el Ministerio de Defensa del país y la compañía Ascent Flight Training (consorcio formado por Lockheed Martin y Babcock International) para reemplazar el actual sistema de entrenamiento en vuelo por otro moderno y mejor equipado, y atender así las necesidades de próxima generación de primera línea de las Fuerzas Armadas británicas.

Los nuevos helicópteros H145 y el simulador “permitirán a los estudiantes aprender a volar una variedad de misiones, cubriendo los escenarios esperados en el despliegue operativo”, de acuerdo con el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa con motivo de esta adquisición. Los H145 también “permiten a los estudiantes practicar tareas de cabrestante y actividades de la tripulación trasera”, añade el texto.

En palabras del ministro de Defensa, James Heappey, "esto proporcionará una mayor flexibilidad para ofrecer el rango de entrenamiento requerido tanto para los pilotos como para las tripulaciones aéreas antes de volar en helicópteros de primera línea".

El H145 es la aeronave anteriormente conocida como EC145 T2. Es un aparato de pequeño tamaño clasificado dentro de la categoría de cuatro toneladas (su peso máximo al despegue es de 3.650 kilos) y propulsado por motores Turbomeca Arriel 2E. Entre otros sistemas, cuenta con una moderna cabina digital, un piloto automático de cuatro ejes y un rotor de cola protegido por el sistema Fenestron que permite aumentar la seguridad de sus maniobras de despegue y aterrizaje en entornos estrechos y durante las operaciones de carga y descarga en las que el rotor sigue girando.

El H145 es el modelo contemplado por el Ejército del Aire español para su futura flota de entrenadores en vuelo para la formación de pilotos de aparatos de ala rotatoria.

Las familias de helicópteros H135 y H145 son las más exitosas de la compañía en el segmento de las fuerzas del orden, donde cubren cerca del 46 por ciento de la flota total.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto