Tierra adquirirá binoculares de visión nocturna para conductores y armas colectivas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Tierra adquirirá binoculares de visión nocturna para conductores y armas colectivas

Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha anunciado una licitación para la compra de 87 binoculares de visión nocturna para conductores y armas colectivas por un importe superior al millón de euros -1.091.420 euros-.

El contrato incluye además cursos de formación y el apoyo logístico integrado. En concreto, el Ejército prevé adquirir 47 binoculares de visión nocturna, con un precio por unidad de 12.100 euros, y otros 36 binoculares de visión nocturna de altas prestaciones, con un coste unitario de 14.520 euros.

Según el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT), ambos modelos contarán con dos intensificadores de imagen e incorporarán mecanismos de protección automática ante fogonazos, deslumbramiento y brillo, así como visión estereoscópica. También deberán tener un interruptor de fácil e intuitivo uso con mano desnuda o con guantes de combate.

A la licitación han sido invitadas seis empresas: NVLS, Blanch Internacional, Etel 88, Suifa Defence, Pulex 95 y Menpro. No obstante, también pueden solicitar participar en el proceso otras firmas. El plazo para presentar las ofertas finaliza el 19 de agosto. La entrega del lote se producirá antes del 30 de noviembre de este año.

En cuanto a la óptica, el aumento deber ser de IX con una distorsión de la imagen menos del 2%, un recorrido dióptrico mínimo de +4 a -5 dioptrías y un ángulo de campo visual que debe ser de 40º, más menos 0,2º, tanto en horizontal como en vertical. Por su parte, los tubos deben tener un diámetro de 16 mm, sin manchas ni puntos brillantes, así como una pantalla de fósforo de color blanco. La resolución de la imagen tiene que ser, como mínimo, 64 Ip/mm, para los binoculares y de 70 lp/mm para los binoculares de altas prestaciones.

Cada binocular tiene que incluir: dos atalajes, uno flexible y otro rígido, para el casco modelo Cobat-1; adaptador de casco compatible con el modelo Cobat-1; tapas para cada lente; dos protectores oculares; bolsa de transporte; kit de limpieza; maleta de transporte para el binocular y accesorios; herramientas o equipos especiales para la realización de tareas de mantenimiento de 1º y 2º escalón; manual y guía rápida en español y baterías nuevas. La empresa adjudicataria también entregarán cuatro kits de comprobación go-on-go.

El único criterio evaluable para la adjudicación será el precio con 100 puntos. La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) será la encargada de gestionar este contrato a través de procedimiento negociado con publicidad con tramitación ordinaria. El plazo de ejecución se extiende hasta diciembre de 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto