Bulgaria elegirá este año el fabricante de sus futuros blindados 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Bulgaria elegirá este año el fabricante de sus futuros blindados 8x8

1600912 pirana 5 blindado 8x8 gdels
|

El Ministerio de Defensa de Bulgaria ha iniciado el proceso de licitación para hacerse con 150 blindados de ruedas 8x8. Las autoridades de adquisiciones han invitado a cuatro firmas del sector a presentar sus ofertas. Se trata de General Dynamics European Land Systems (GDELS), con sede en España, que opta con su blindado Piraña V, que también ha sido seleccionado para el programa de VCR español; la francesa Nexter, fabricante del VBCI; la firma nórdica Patria, con su AMV, y el consorcio alemán Rheinmetall/KMW con su plataforma Boxer.

El Ministerio de Defensa de Bulgaria anunció a principios de 2017 sus planes para la adquisición de nuevos vehículos blindados de infantería con los que equipar tres de sus seis batallones de grupos de combate, de acuerdo con las explicaciones dadas entonces por el viceministro, Atanas Zapryanov. El número de vehículos previsto suma finalmente 150 unidades.

Si no se producen contratiempos, el nombre del ganador se conocerá el próximo diciembre, después de que en febrero se retrasase el proceso. Los nuevos vehículos sustituirán, entre otros, a los actuales blindados de transporte de la época soviética BTR-60PB, de tracción 8x8, y BRDM-2, 4x4, entre otros.

De acuerdo con Army Recognition, Sofía reveló el pasado junio un plan de adquisiciones militares cuantificado en 1.750 millones de euros, para un periodo comprendido entre el pasado 2017 y este 2019. En ese proyecto figuran, además de 610 millones de euros para las fuerzas terrestres, un desembolso de 750 millones de euros para la compra de aviones de combate y otros 410 millones para adquirir patrulleras.

Bulgaria forma parte del grupo de países de Europa central y del este que han aumentado considerablemente sus gastos militares en el último año, de acuerdo con el último informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri), que fue presentado el pasado mayo. De acuerdo con este organismo, este incremento responde en gran medida a la escalada de tensión originada en la región frente a Rusia, particularmente tras la adhesión de la península de Crimea por parte de Moscú en 2014, en detrimento de Ucrania.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto