La Policía de Colombia negocia la incorporación de diez nuevos Black Hawk
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Policía de Colombia negocia la incorporación de diez nuevos Black Hawk

Fotos Infodefensa.com
|

La Policía Colombiana ha confirmado (en el marco del Latin America Media Tour) que esperan la incorporación de diez nuevos helicópteros del tipo LockHeed Martin (Sikosrsky) Black Hawk UH-60A, si resultan efectivas las gestiones que esta institución adelanta ante el Gobierno de los Estados Unidos, país que donaría las aeronaves.

Esta nueva donación se sumaría a las diez unidades ya entregadas a la Policía desde abril de 2017, luego de un proceso de similares características y luego de que la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado Estadounidense, donara las aeronaves para apoyar la lucha contra el narcotráfico, tal y como en su momento lo anticipó Infodefensa.com

19 unidades hoy

Según la Policía, con los nuevos BlackHawk -que se sumarían a su flota de 19 UH-60A/L-, podrían dotarse los nuevos escuadrones antinarcóticos que apoyarían las labores de fumigación o aspersión aérea sobre cultivos, que estarían ad portas de ser puestas en marcha de nuevo por el gobierno colombiano, entre otras razones, debido a fuertes presiones del gobierno de los Estados Unidos y en razón de la necesidad de disminuir drásticamente el área cultivada de coca en este país.

Actualmente, las 19 unidades en servicio son empleadas para misiones de transporte y apoyo cercano a tierra, durante el curso de operaciones antinarcóticos desarrolladas por los Comandos Jungla de esta fuerza.

La institución ha recibido un total de 21 aeronaves, de ellas 16 donadas a través de la INL, a partir del año 1999, luego en 2001 y finalmente desde 2017. La última compra propia se efectuó en 2013.

Si se concreta la donación, la Policía podría operar 29 Black Hawk, dotando con ello diez escuadrones de apoyo para las labores de fumigación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto