SDLE suministra dos sistemas antidrón a la Guardia Civil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SDLE suministra dos sistemas antidrón a la Guardia Civil

Foto: SDLE
|

La compañía Aeronáutica SDLE suministrará dos sistemas antidrón a la Guardia Civil a través de un contrato con el Ministerio de Defensa español. La empresa, con sede en Móstoles (Madrid), entregará equipos portátiles con forma de rifle que inhiben la señal de drones identificados como potenciales amenazas.

Estos equipos -añade la compañía- interrumpen las comunicaciones entre el dron y su emisora, neutralizando las transmisiones de mando y control, telemetría, enlace de vídeo y señal satélite. De acuerdo con la firma española, los sistemas actúan mediante antenas efectivas y operan eficazmente contra un número ilimitado de drones.

Según la función requerida, los sistemas "pueden incorporar antenas de inhibición omnidireccionales para contra actuar amenazas no detectadas, como múltiples drones dirigidos por varios flancos de manera simultánea".

Desde SDLE afirman que su división de aeronáutica "tiene la capacidad de desarrollar la personalización de equipos antidron, detectores e inhibidores y puede ofrecer diferentes versiones de estos sistemas de seguridad, para uso totalmente portátil, para integrar en vehiculos o para ser instalarlos en emplazamientos fijos".

La compañía señala que, "aunque los drones son soluciones con grandes prestaciones en ámbitos tanto industriales como de seguridad y defensa, el fácil acceso a las aeronaves comerciales representa una seria amenaza por los posibles usos maliciosos", por lo que "instituciones e industria, y especialmente las infraestructuras críticas, necesitan medidas de protección frente a usos como espionaje, robo de datos, filtraciones de información, ataques físicos o cibernéticos e incluso terrorismo".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto