La Brigada Canarias conecta por satélite medios en siete islas y en la Península
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Brigada Canarias conecta por satélite medios en siete islas y en la Península

Puesto de mando táctico en el ejercicio. Foto: Ejército de Tierra
|

La Brigada Canarias XVI ha utilizado por primera vez como medio principal de enlace las comunicaciones militares vías satélite en un ejercicio de puestos de mando ejecutado recientemente en el archipiélago canario.

El Ejército explica que "era la mejor solución a un despliegue muy disperso por las siete islas y territorio peninsular, con unidades separadas a cientos de kilómetros de distancia". En total, 13 órganos enlazaron entre sí, incluidos cuatro puestos de mando de nivel brigada. Para ello, además de medios propios de la brigada, participaron terminales de la Brigada Rey Alfonso XIII y de los Regimientos de Transmisiones nº 21 y nº 22.

La actividad tiene como objetivo medir las capacidades y recursos de la unidad, calibrar la calidad de sus servicios y saber en qué aspectos trabajar de cara al futuro.

La Brigada XVI constituyó una red táctica principal sobre satélite, una red secundaria sobre la red radio de combate de comunicaciones vía HF, y una tercera red de emergencia o respaldo, a través de medios de comunicaciones vía satélite de cobertura global.

Tierra sostiene que "ello permitió implementar nuevos servicios y configuraciones, algunos novedosos y de empleo sin precedentes en la Brigada Canarias XVI como el servicio de voz sobre tecnología IP o el servicio de mensajería interna/correo de misión entre las unidades para la remisión de sus partes, informes y documentación a los Puestos de Mando de Brigada".

El ejercicio también permitió visualizar el mapa de situación del despliegue de unidades en los puestos de mando táctico y avanzado, así como el salto en la conducción del ejercico entre éstos y el móvil.

En resumen, concluye el Ejército, "toda una arquitectura de Sistemas de Información y Telecomunicaciones para asegurar, mediante la redundancia, el enlace a través de vías de diferente naturaleza".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto