Seis militares colombianos mueren al estrellarse el helicóptero presidencial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Seis militares colombianos mueren al estrellarse el helicóptero presidencial

El Bell 412. Foto: Infodefensa.com.
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha confirmado el fallecimiento de dos oficiales y cuatro suboficiales (qepd) que componían la tripulación del helicóptero presidencial FAC 0006, luego de que se accidentara el viernes pasado en estribaciones de la cordillera oriental a solo 60 kilómetros de Bogotá durante unas pruebas.

La aeronave era un Bell Helicopter (Textron Company) 412 EP-VIP, que acababa de salir de su etapa de mantenimiento rutinario y que precisamente se encontraba en un vuelo de prueba entre las bases de Palanquero y el Comando de Mantenimiento de la FAC.

Búsqueda intensiva

Luego de intensas jornadas de búsqueda que comenzaron a adelantarse desde el mismo día de su desaparición (26 pasado), un avión Douglas AC-47 T Fantasma, pudo localizar (mediante su sistema FLIR) en horas de la madrugada el sitio del accidente, al que después de arduas labores pudieron acercarse tropas del Ejército y los equipos de socorro y rescate.

Según el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda, “en el sector había unas condiciones atmosféricas desfavorables y se estaba desarrollando una tormenta, por lo que creemos que uno de los factores que contribuyó a este accidente fue el meteorológico”, descartando con ello cualquier otra posible causa del suceso.

Por las características de la aeronave, así como por la experiencia operacional de su tripulación, se presume que el accidente haya sido en desarrollo de un vuelo controlado contra el terreno (Cfit), dada las condiciones atmosféricas predominantes en esta región.

Se espera entonces la pronta recuperación de los cuerpos de los tripulantes, así como las cajas negras de la aeronave, que permitan determinar con exactitud lo sucedido.

Lugar del impacto de la aeronave. Foto: RCN TV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto