Turquía desarrolla un arma láser antiaérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Turquía desarrolla un arma láser antiaérea

Ensayo con un arma laser de Lockheed Martin. Foto: Lockheed Martin
|

Un grupo de empresas turcas junto con varios centros de investigación del país trabajan en el desarrollo de un arma láser antiaérea. En la iniciativa están implicadas en concreto las compañías Aselsan, Roketsan, Emeksan y Saver, en colaboración con el Centro de Investigación en Informática y Seguridad de la Información (Bilgem), que forma parte del Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (Tubikat) y la Universidad Técnica Gebze. El objetivo es sumar las investigaciones que están llevando a cabo en esta tecnología para obtener una nueva arma de defensa aérea.

En concreto, el proyecto, denominado YGL, desarrollará un sistema, implementable en embarcaciones y plataformas terrestres, que empleará una fuente láser de 20 kW (4x5 kW) para hacer frente a amenazas aéreas como cohetes, misiles y artillería, de acuerdo con la información divulgada por la agencia estatal Anatolia.

Se espera que el futuro sistema láser turco de defensa aérea sea capaz de batir amenazas en un radio de 3 kilómetros. El sistema constará de un resonador láser de alta potencia (20-60 kW), una resistencia láser de alta potencia, un sistema de seguimiento de objetivos, un sistema de mando y control y varios subsistemas anexos más, de acuerdo con Jane´s.

Distintas compañías de equipamiento militar del mundo llevan tiempo trabajando en este tipo de ingenios. La estadounidense Lockheed Martin, por ejemplo, que es la mayor empresa de armamento del mundo, lleva más de cuarenta años trabajando en el desarrollo de armas láser, según sus responsables, que afirman que desde hace varios ejercicios ya existen armas de este tipo listas para su uso operativo. En la actualidad trabaja, entre otros proyectos, en un arma láser para equipar los aviones de combate de Estados Unidos que, si no se producen contratiempos, deberá tener listo en 2021.

Rusia, Corea del Sur y Reino Unido también se encuentra entre los países que están trabajando en armamento láser, y China, por ejemplo, asegura haber desarrollado un arma láser individual, por tanto, una suerte de fusil con esta tecnología de disparos invisibles e insonoros, capaz de hacer blanco a 800 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto