Ecuador ha invertido 355 millones de dólares en Defensa en la etapa de Moreno
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ecuador ha invertido 355 millones de dólares en Defensa en la etapa de Moreno

Vehículos blindado EE-11 Ürutú'del Ejército Ecuatoriano. Foto: Ejército del Ecuador.
|

El presidentede Ecuador, Lenin Moreno, ha asegurado que en lo corrido de su mandato, desde mayo de 2017, Ecuador ha invertido más de 335 millones de dólares en sus Fuerzas Armadas, pero sin especificar si en gastos de funcionamiento o en inversiones.

El actual gobierno ecuatoriano ha puesto particular atención en la recuperación de la seguridad en la frontera norte del país, gracias a la aplicación de la Política de Defensa, Seguridad y Desarrollo para la Frontera Norte, adoptada para esta región en específico.

Igualmente, se ha intensificado la lucha en contra del narcotráfico, gracias entre otras razones a los acuerdos de cooperación firmado con otros países entre ellos los Estados Unidos, que le permitido un mayor control y vigilancia de sus aguas jurisdiccionales.

En este sentido el presidente Moreno manifestó que “pese a las dificultades económicas, en estos dos años hemos invertido 355 millones de dólares en nuestras Fuerzas Armadas, que han sido direccionados a programas de protección del territorio, a capacitación estratégica, investigación, innovación tecnológica, seguridad integral, entre otros temas”.

Recordó además y respecto de las Fuerzas Armadas que “fundamentalmente cuentan con un pueblo que les ama, les admira y les respeta y que respeta la defensa de todas esas libertades que otorga la democracia. Es por todo ello que la ciudadanía ha confiado, confía y seguirá confiando en ustedes”.

El recobro de los niveles de orden público –particularmente en las zonas rurales- se debe al despliegue operacional en todo territorio de sus unidades de la fuerza pública que efectúan constantes patrullajes, controles y acciones con el fin de neutralizar a los factores generadores de violencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto