La Fuerza Aérea Paraguaya pierde un UH-1H Iroquois tras un accidente en Jardín Aurora
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Paraguaya pierde un UH-1H Iroquois tras un accidente en Jardín Aurora

Un UH-1H Iroquois de la Fuerza Aérea Paraguaya como el accidentado. Foto: FAP.
|

El pasado 20 de noviembre, un helicóptero Bell UH-1H Iroquois, matricula H-0440 perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), se precipitó a tierra apenas instantes después de despegar con 12 ocupantes, cuatro efectivos de la FAP más ocho miembros de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) que se encontraban realizando el operativo antidrogas Nueva Alianza 21 en conjunción con autoridades brasileras.

La aeronave despegó desde la base de la Senad en el barrio Jardín Aurora de la ciudad Pedro Juan Caballero, cuando apenas tomaba distancia del suelo se percibió que el helicóptero tenia dificultades para continuar ascendiendo, para inmediatamente caer aparatosamente sobre el techo de una fábrica.

La aeronave era tripulada por la teniente Lidia Mosqueira y el copiloto el teniente Oscar Campuzan junto con dos sargentos de la FAP. Si bien las pérdidas en cuanto a la aeronave e instalaciones de la fábrica fueron totales, no hubo que lamentar víctimas fatales y todo el personal que iba en el helicóptero como así tres operarios de la empresa privada sólo recibieron heridas leves.

Si bien la investigación se encuentra en curso, en primera instancia la Fuerza Aérea Paraguaya informó a través de un comunicado que el accidente se debió a una falla de motor, con pérdida de potencia, lo que obligó a la tripulación a realizar un aterrizaje de emergencia.

Paraguay ha recibido varias donaciones de helicópteros desde Taiwán, incluyendo varios UH-1H, pero la operatividad se mantiene baja debido a la escasez presupuestal y recortes financieros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto