El Mando de Ciberdefensa completa su entrenamiento en el Cyber Range de Indra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Mando de Ciberdefensa completa su entrenamiento en el Cyber Range de Indra

Entrenamiento en la plataforma Cyber Range. Foto: Indra
|

Personal del Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD) español ha completado el entrenamiento programado con la solución Cyber Range de Indra para reforzar su capacidad de conducción y ejecución de operaciones militares en el ciberespacio

El MCCD escogió el pasado año la solución de multinacional española para preparar ciberejercicios colaborativos junto a ejércitos de distintos países iberoamericanos con el objetivo de compartir conocimiento y responder de forma coordinada a ataques globales.

También la utilizaron para llevar a cabo un entrenamiento avanzado en técnicas de análisis forense. Estas técnicas permiten recoger información y evidencias con las que resolver delitos digitales, lo que resulta de vital importancia para analizar las estrategias del enemigo y limitar el anonimato que les permite operar de forma impune.

En su modalidad Academy, la solución -explica la empresa- combina "el estudio teórico con la ejecución de pruebas reales para asegurar una preparación de máximo nivel y facilitar la evaluación y seguimiento de cada uno de los alumnos, y permite retomar en cualquier momento un ejercicio en el punto en el que se dejó, pudiendo acceder a la plataforma desde cualquier lugar".

La empresa recuerda que a diferencia de otros dominios, las agresiones en este ámbito se suceden de forma continua sin necesidad de que exista una situación de conflicto declarada. "Grandes potencias, organizaciones criminales y grupos terroristas aprovechan cualquier oportunidad para espiar, atacar u obtener un beneficio económico", añade.

Indra trabaja en la protección a organismos y empresas de todos los sectores y que cuenta con una extensa red de partners de empresas, universidades y centros de investigación en los que se apoyan para elaborar contenidos formativos.

La compañía está integrada en la red de empresas que colabora con la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (NCIA) en el intercambio de inteligencia de ciberseguridad para reforzar la conciencia situacional mutua y detectar, prevenir y responder a cualquier ciberataque.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto