Los cinco Super Étendard embarcan rumbo a Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Los cinco Super Étendard embarcan rumbo a Argentina

Dassault Super Étendard. Foto: Dassault
|

El Ministerio de Defensa informó de que los cinco aviones Dassault Super Étendard Modernise (SEM) fueron embarcados en Francia y ya están rumbo a la Argentina. Junto con las aeronaves, llegarán repuestos y el simulador para adiestramiento y calificación de los pilotos argentinos.

La compra de los cinco aviones de combate se planeó para diciembre de 2017, pero el pago de 12 millones de euros por los mismos se llevó a cabo en agosto del año pasado, como ya informó Infodefensa.com.

Por esta razón, los aviones no pudieron formar parte del operativo de seguridad de la cumbre del G-20 del año pasado, como estaba estipulado desde un principio.

Super Étendard Modernise 5

El Super Étendard 5 es la versión más moderna de un modelo de avión de combate que ya es familiar para la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El avión de origen francés fue una pieza clave en el combate aéreo en la Guerra de Malvinas.

Estos aviones tienen la capacidad de cumplir operaciones de ataque contra objetivos navales, terrestres y de defensa aérea, y pueden operar tanto desde tierra como de portaaviones. En la actualidad, las Fuerzas Armadas Argentinas son las últimas en emplear estos aviones después de que Francia retirara sus últimos Super Étendard en 2016.

Los cinco aviones Super Etendard Modernizados fueron embarcados en Francia y mañana estarán rumbo a la Argentina. Además llegarán repuestos y el simulador para adiestramiento y calificación de nuestros pilotos pic.twitter.com/6DuW2Eznbi

— Ministerio Defensa (@MindefArg) 17 de abril de 2019



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto