Defensa Civil de Perú delega al COEN la formulación de inversiones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa Civil de Perú delega al COEN la formulación de inversiones

Nueva sede del COEN en construcción en Chorrillos, Lima. A inicios de año. Foto: Indeci
|

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha designado al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) como su unidad formuladora de inversiones.

Tal función estaba a cargo desde noviembre del año pasado de la Oficina General de Planificación y Presupuesto y la Dirección de Preparación, ambas unidades orgánicas de Indeci.

El Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones es un sistema administrativo del Estado peruano que canaliza el presupuesto público asignado a inversiones. Su principal objetivo es simplificar la modernización de la infraestructura nacional y la optimización de servicios públicos.

Fue creado vía Decreto Legislativo Nº 1252 y su reglamento se definió vía Decreto Supremo Nº 027-2017, abriendo paso formal a la programación multianual del ciclo de inversiones en el Perú, parte fundamental del programa de modernización del Estado.

En octubre de 2017, el Ministerio de Defensa del Perú designó a las unidades formuladoras de inversiones del sector. La relación fue publicada el 1 de noviembre siguiente vía Resolución Ministerial Nº 1567-2017/DE-SG, la cual ha quedado modificada al Indeci delegar en el COEN las responsabilidades de administración de sus inversiones.

Fuerzas Armadas

En el Ejército del Perú, las unidades formuladoras de inversiones son el Servicio de Material de Guerra del Ejército, Servicios de Comunicaciones del Ejército, Servicio de Intendencia del Ejército, Comando de Salud del Ejército, Servicio de Ingeniería del Ejército, y Servicio de Veterinaria y Remonta del Ejército.

En la Fuerza Aérea del Perú, tal responsabilidad es asumida por la Dirección General de Personal, Dirección General de Logística, Dirección General de Educación, Dirección de Telemática, Dirección de Inteligencia, Dirección de Información e Intereses Espaciales de la FAP, Comando de Operaciones y Comando de Control Aeroespacial.

La Marina de Guerra del Perú no se hace lío y centraliza las funciones de formulación de inversiones en la Dirección de Proyectos Navales.

De manera similar, en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Defensa del Perú y la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas le corresponde tal función a la Oficina General de Administración, que en el caso del Ministerio tiene nivel de Dirección.

Conida tiene a su Oficina de Planeamiento y Presupuesto a cargo de la gestión de inversiones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto