España y Portugal estrechan lazos en materia de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

España y Portugal estrechan lazos en materia de Defensa

Edex delegacion dgam
|

La industria de Defensa de España y Portugal celebró este mes de diciembre en el trascurso de la feria internacional EDEX en Egipto una serie de reuniones de trabajo, en las que también participaron representantes institucionales, para impulsar la colaboración entre las empresas del sector de ambos países.

En el evento estuvieron presentes delegaciones de la asociación española Tedae, de la Oficina de Apoyo Exterior (Oficaex) del Ministerio de Defensa y de la portuguesa Plataforma das Indústrias de Defensa Nacionaís (idD).

El pabellón español fue escenario de un encuentro entre el jefe de Oficaex, general de brigada Luis Manuel López y el CEO de idD, el general de división (R) Henrique Castanheira. El directivo expresó la necesidad de colaboración de las firmas lusas y las españolas, mencionando algunos ejemplos actuales de cooperación. Por su parte, el general español solicitó su mediación con las autoridades del Ministerio de Defensa portugués para seguir impulsando las relaciones entre ambos departamentos.

Junto con este encuentro, representantes de las compañías de idD presentes en EDEX tuvieron reuniones con la asociación Tedae y las empresas españolas presentes en el pabellón español: Hisdesat, Everis, Escribano, Indra y Einsa.

Plataforma das Indústrias de Defensa Nacionaís (IdD)

Durante la feria Infodefensa.com pudo charlar Henrique Castanheira sobre la actividad de idD. La plataforma portuguesa es un ente público del Ministerio de Defensa que tiene la misión de promover y divulgar, nacional e internacional, la actividad de las compañías del sector de Defensa, contribuyendo de esta forma al desarrollo de la economía nacional.

Este sector cuenta, entre sus exponentes, con un grupo de empresas aeroespaciales que trabajan para la multinacional europea Airbus y destaca, además, por la fabricación de ropa diseñada para los ejércitos con tejidos más ligeros y resistentes y diseños muy ergonómicos, adaptados a las necesidades específicas del combatiente. Un ejemplo, es el chaquetón para la Marina que incluye el salvavidas y permite nadar hacia delante.

En la exposición de El Cario, idD estuvo presente junto con un grupo de 12 empresas lusas de diversos sectores: naval, aeronáutico, ingeniería, equipamiento de combatiente, sistemas, electrónica y textiles especiales. Castanheira explicó que Europa es importante para estas compañías, por lo que la industria se está orientando a los nuevos esquemas de cooperación. En este nuevo panorama, aseguró que también será fundamental la colaboración con España.



Recomendamos