La industria del blindaje en México espera crecer un 70 en 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La industria del blindaje en México espera crecer un 70 en 2019

La industria del blindaje mexicano reportó incrementos en ventas durante el ejercicio de 2018. Foto: M. García.
|

La industria del blindaje mexicano reportó incrementos en ventas durante el ejercicio de 2018 y sus expectativas comerciales para el presente año son a la alza. El sector sin duda está en un buen momento no sólo en el ámbito de la seguridad civil sino también en la militar. Actualmente, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) estudia vehículos blindados ligeros y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) termina de preparar su nueva versión del blindado táctico DGIM DN-XI mejorado a la vez que anunca sus deseos de incorporar 42 blindados en algún momento.

Aunque no se vislumbran altos porcentajes, es un hecho que por las condiciones de inseguridad que permean en el país, los nichos del sector se dinamizarán como el blindaje automotriz y táctico, la protección corporal, el arquitectónico, así como la fabricación y comercialización de productos con el 12%,15%,35 % y 70% respectivamente, informó el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (Cnib).

El presidente de la comisión ejecutiva del Cnib, Gabriel Hernández, mencionó que este organismo representa más del 50% de las ventas totales de la industria en México, pues en él convergen blindadores automotrices, fabricantes de protección personal (chalecos y ropa) y vidrios, desarrolladores de protección arquitectónica, así como proveedores y comercializadores del sector (textiles y aceros), por lo que sus proyecciones comerciales para el presente año son a nivel nacional.

“Aunque el blindaje automotriz es uno de los nichos de mayor demanda, éste no registra un crecimiento mayor al 12%, sumando unidades para uso civil, policial, militar, incluso tractocamiones, debido a que el hurto de mercancías en tránsito ha registrado un alto incremento, por ello para 2019 estimamos un repunte del 30%, lo que representaría aproximadamente la manufactura de unas 107 a 110 unidades de carga”, comentó Hernández.

“Hablamos de números según lo reportado a la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). En los resultados de las ventas de 2018 y expectativas de 2019, no solo incluimos los números de los asociados del Cnib, sino de empresas no afiliadas a alguna organización; es decir, de toda la industria”, afirmó Hernández.

De acuerdo con el Consejo Nacional de la industria del Blindaje, sus expectativas de crecimiento para 2019 son las siguientes:

· Blindaje Automotriz: entre 12 y 45% en todos los niveles.

· Blindaje Arquitectónico: 20%.

· Blindaje Corporal: entre 10 y 15%.

· Vidrios blindados: 25% esto incluye automotriz, naval y militar.

· Productores y comercializadores de materiales balísticos: entre 15 y 25%.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto