El Ejército Uruguayo prueba su UAV para artillería
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Uruguayo prueba su UAV para artillería

Lanzamiento neumático del ANT Foto: Ejército Nacional de Uruguay
|

Durante las pruebas anuales del Arma de Artillería de Uruguay se realizó la prueba operacional del VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado o UAV por sus siglas en inglés) que el Centro de Instrucción de Artillería de Campaña y Antiaérea (Ciaca) ha desarrollado. La aeronave forma parte de la Escuadra de Observación Aérea que, a su vez, es parte de la Batería de Observación la cual, como su nombre lo indica, se encarga de la observación y reconocimiento del terreno para facilitar y guiar las operaciones de fuego de la artillería.

El VANT tiene la capacidad de reconocer el terreno y enviar fotografías y videos georreferenciados hasta una distancia de diez kilómetros en tiempo real, información que es cargada en el sistema Búho para proporcionar una imagen en tiempo real de la zona lo cual puede ser retransmitido a las unidades de combate para facilitar la planificación, control y evaluación de sus acciones mientras estas suceden.

El pequeño avión es totalmente programable, con la opción de seleccionar un plan de vuelo predeterminado incluyendo las zonas que deben ser relevadas como así también puede ser operado manualmente. El lanzamiento del VANT puede ser manual o neumático, dependiendo de la situación.

Continuación del proyecto Charrúa

La artillería uruguaya había comenzado a desarrollar algo similar algunos años atrás, el denominado proyecto Charrúa que era más grande pero también con tecnología más anticuada. El proyecto luego de algunos contratiempos fue desestimado y recién algunos años después se retomo la idea. Esta arma del Ejército uruguayo emplea asiduamente drones y aeronaves radiocontroladas tanto para simular aeronaves de combate en ejercicios de fuego real antiaéreo como para operaciones de vigilancia y observación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto