El buque anfibio de Cotecmar vence en el concurso 'Accenture a la Innovación'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque anfibio de Cotecmar vence en el concurso 'Accenture a la Innovación'

011
|

El astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) ha ganado el premio Accenture a la Innovación, al que se presentó con su Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje BAL-C, como publicó en su momento Infodefensa.com.

Cabe recordar que la participación de Cotecmar en este certamen dio origen a la campaña ¡Un voto por el Sector Defensa y Seguridad!, con la que el Ministerio de Defensa, Colciencias y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antoioquía pretendían dar a conocer los desarrollos logrados en los últimos años en el sector. Vistos los resultados finales el objetivo se ha conseguido.

El BAL-C objeto de este importante galardón es un diseño conceptual (aplicación de tecnología dual) de Cotecmar, que tiene como fin poner a disposición de sus potenciales clientes una plataforma multipropósito por medio de la cual desarrollar operaciones de ayuda humanitaria a poblaciones de áreas ribereñas y costeras y con el fin de poder hacer llegar los medios y personal requeridos para atender cualquier situación crítica que afecte a esas comunidades, siendo posible incluso su adaptación como Buque Hospital en caso de ser necesario.

El premio fue recibido por el capitán de Fragata Ricardo Lugo en representación de Cotecmar, astillero que proyecta usos e impactos importantes de esta embarcación en los próximos tres años debido al interés que entidades del índole regional han mostrado en el.

En este sentido, el presidente de Cotecmar, contralmirante Jorge Carreño, manifestó que "haber ganado el premio a la innovación Accenture es un gran reconocimiento a la labor diaria realizada por más de 1.300 hombres y mujeres de nuestra corporación, quienes día a día hacemos todo lo posible por construir país, mediante el diseño, construcción, modernización y reparación de buques".

Foto: Cotecmar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto