La firma sudafricana Denel abre una fábrica en Hong Kong
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La firma sudafricana Denel abre una fábrica en Hong Kong

Blindado de la compañía sudafricana Denel. Foto: Denel
|

La compañía sudafricana Denel afianza su expansión en la región de Asia-Pacífico con la apertura de una factoría en Hong Kong. La fabricante del helicóptero de ataque Rooivalk (en la foto), entre otros sistemas militares, ha creado una empresa conjunta con la compañía hongkonesa VR Laser en su afán por “expandir [en Asia] el negocio y encontrar nuevos mercados para nuestros productos, principalmente en los campos de la artillería, los vehículos blindados (en la imagen), los misiles y los sistemas de vehículos aéreos no tripulados (UAV)”, según ha precisado el consejero delegado de la empresa, Zwelakhe Ntshapo.

El máximo responsable de VR Laser, Peter Van der Merwe, destaca por su parte el acceso que este acuerdo brinda para Denel a su experiencia en producción y apoyo de vehículos blindados para el transporte de personal.

Denel Soc Ltd es una compañía estratégica propiedad del estado en la que se agrupan varias divisiones y empresas de defensa y sistemas aeroespaciales. Entre otros, la firma diseña, desarrolla, integra y suministra apoyo en sistemas de artillería, municiones, misiles, aeroestructuras, mantenimiento aéreo, UAV y cargas de pago ópticas de alta tecnología. Su primera planta de producción de defensa se remonta a hace más de 70 años.

Ntshapo reconoce en un comunicado de la compañía que el paso dado en la ex colonia británica es “un punto de apoyo en la región”. De esta forma, continúa, “el establecimiento de Denel Asia con sede en Hong Kong nos dotará de una fuerte presencia y capacidad de aprovechar las oportunidades”. Entre los mercados que la empresa considera en esta estrategia, DefenseNews cita los de India, Singapur, Camboya, Indonesia, Pakistán, Vietnam y Filipinas.

De momento, la compañía ya cuenta con varios contratos en la zona, entre los que se incluye el suministro de misiles y torretas de blindados para el Ejército de Malasia.

Denel participa en distintas empresas conjuntas y mantiene diversos acuerdos de cooperación con importantes industrias de defensa internacionales. Entre otros, la empresa sudafricana cuenta con el 51 por ciento de LMT Holdings, el 49 por ciento de Rheinmetall Denel Munition y otro tanto de Turbomeca Africa.

Fotos: Denel



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto