Los Eurofighter españoles desplegados en Lituania superan las 100 horas de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los Eurofighter españoles desplegados en Lituania superan las 100 horas de vuelo

160215 Eurofighter Vilkas EjercitoAire
|

Los cuatro Eurofighter españoles desplegados en Lituania en el marco de la operación de Policía Aérea de la OTAN en el Báltico (BAP) han superado las primeras 100 horas de vuelo desde el inicio de la misión, a principios de enero. El destacamento español “Vilkas” ha estado operando durante estas semanas de manera ininterrumpida.

“Para lograr el objetivo y cumplir con la misión encomendada ha sido fundamental el esfuerzo, compromiso, entrenamiento y preparación de todo el personal perteneciente a las unidades del Ejército del Aire que integran el destacamento”, afirman desde la institución. Estas unidades son el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) y Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue de Zaragoza (UMAAD Zaragoza), el Grupo Central de Mando y Control (GRUCEMAC) y el Grupo Norte de Mando y Control (GRUNOMAC) que operan en el CRC de Karmelava, el Mando de Personal, el Tactical Leadership Programme (TLP) y los hombres y mujeres pertenecientes al Ala 14.

El Eurofighter es uno de los aviones de combate de nueva generación más avanzados del mundo. Realizó su primer vuelo el 27 de marzo de 1994 desde la factoría de Manching (Alemania) y entró en servicio en dicho país el 8 de abril de 2003. En España, entró en servicio en octubre de ese mismo año.

Desde la creación del primer escuadrón de Eurofighter en el año 2004, este sistema de armas ha participado en numerosos ejercicios combinados, conjuntos o conjunto-combinados y ésta es la segunda ocasión en que participa en una misión de mantenimiento de la paz bajo los auspicios de la OTAN.

Fotos: Ejército del Aire



Recomendamos