Famae y Enaer lideran el ranking de transparencia de empresas públicas en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae y Enaer lideran el ranking de transparencia de empresas públicas en Chile

FAMAE
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) y la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) alcanzaron en 2015 un 100% de cumplimiento de la normativa de la Ley de Acceso a la Información Pública.

De acuerdo a los resultados del tercer proceso de fiscalización a empresas públicas en materia de cumplimiento de transparencia activa, realizado por el Consejo para la Transparencia (CPLT), ambas firmas lograron una puntuación de 100 sobre 100, destacando Famae debido a que en 2014 sólo había alcanzado un nivel de cumplimiento del 82,38%, mientras que Enaer mantuvo por segundo año la máxima distinción. Por su parte, Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) obtuvo un 89,31% y no experimentó variación respecto al informe del año anterior.

En este ránking se verificó que las empresas del Estado dispongan en sus sitios de internet de información relativa a aspectos generales; marco normativo aplicable; estructura orgánica y funciones de cada unidad; filiales o coligadas y todas las entidades (participación, representación o intervención); estados financieros y memorias anuales; composición del directorio y responsables de la gestión; remuneración de directores, presidente o vicepresidente ejecutivo e información consolidada del personal.

Otro aspecto evaluado en este informe es la existencia de buenas prácticas y la facilidad para acceder a la información, tanto en el sitio web de cada compañía como en el banner de transparencia activa de acuerdo con recomendaciones generales.

El CPLT es una corporación autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado que tiene por misión velar por la transparencia de la función pública, fiscalizar el cumplimiento de las normas de transparencia y garantizar el derecho de acceso a la información

Fotos: Ejército y Fuerza Aérea de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto