Argentina cancela la compra de un helicóptero H145 para la Gendarmería
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Argentina cancela la compra de un helicóptero H145 para la Gendarmería

EC145 AirbusHelicopters
|

El nuevo Gobierno argentino ha dado marcha atrás a la adquisición de un helicóptero Airbus Helicopters H145 que iba a ser destinado a la Gendarmería Nacional de ese país.

La compra, firmada por la ex presidenta Cristina Fernández apenas unos días antes de entregar el mando al opositor Mauricio Macri, ascendía a unos diez millones de euros y había sido realizada sin licitación por el mecanismo de contratación directa.

La decisión de cancelar la compra, firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se basa en el impacto que tendría la referida adquisición en el presupuesto del Ministerio de Seguridad, cuyos recursos se piensan destinar a distintas prioridades que no incluyen el mencionado aparato.

El H145 es un helicóptero bimotor con capacidad hasta nueve pasajeros y dos tripulantes y es capaz de realizar infinidad de tareas, entre las que se descatan la búsqueda y rescate, el transporte médico y la vigilancia aérea policial. Además, es utilizado por una infinidad de usuarios, tanto civiles como militares, incluyendo el Ejército de Estados Unidos, que lo denomina UH-72 Lakota y que progresivamente ha ido reemplazando sus amplios stocks de Bell UH-1H y OH-58.

Foto: Airbus Helicopters



Recomendamos