Helibras entrena en sus simuladores a pilotos de la Marina de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Helibras entrena en sus simuladores a pilotos de la Marina de Brasil

Helibras marinha rj 18 02 16 foto eny miranda low 1
|

Helibras y la Marina de Brasil firmaron el pasado 18 de febrero un acuerdo para el entrenamiento de pilotos en el Full Flight Simulator (FFS) de la empresa brasileña, localizado en el Centro de Entrenamiento de Simuladores (CTS-RJ).

En total, 18 pilotos se entrenarán cada año, iniciando los dos primeros las actividades esta misma semana. Además de la instrucción en situaciones de emergencia, la capacitación atenderá a las particularidades de las operaciones realizadas por esta fuerza. El acuerdo implica 265 horas de entrenamiento en el simulador entre 2016 y 2018.

Las actividades, impartidas por los instructores Alexandre Anselmo, Sergio Khalil y Patrick Correo, consisten en un programa de entrenamiento personalizado en situaciones de emergencia, con el objetivo de consolidar los procedimientos utilizados en caso de fallo de varios sistemas de la aeronave para realizar el aterrizaje de forma segura.

El CTS de Helibras permite a los clientes reducir significativamente con entrenamientos los costes de las operaciones del H225 y el H225M. El centro también permite seguir el desarrollo de las necesidades específicas de los operadores brasileños.

En el FFS el piloto puede realizar su cualificación y entrenamientos periódicos, así como la capacitación en situaciones de emergencia en un ambiente de realidad virtual. El simulador tiene una base de datos visuales de todo el territorio nacional brasileño, desarrollada especialmente para los operadores domésticos. De esta forma, la tecnología posibilita que el entrenamiento se realice en el ambiente operacional del piloto.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de Helibras, Richard Marelli; el gerente del Centro de Entrenamiento y Simuladores, Alberto Duek; la ejecutiva de ventas en el mercado militar, Amanda Torres; el director general de Material de la Marina, almirante de flota Gusmã; el director de Aeronáutica de Marina, contraalmirante Primo; y el comandante de la Fuerza Aeronaval, contraalmirante Goldstein.

Entre las autoridades también asistieron el comandante del Centro de Instrucción y Adiestramiento Aeronaval (CIAAN), capitán de mar y guerra Renato Gomes y el comandante del Segundo Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-2), capitán de fragata Morgado.

Foto: Helibras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto