Brasil supervisa las pruebas térmicas del SGDC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil supervisa las pruebas térmicas del SGDC

Brasil sgdc
|

El ministro de Comunicaciones de Brasil, André Figueiredo, supervisó el pasado 22 de febrero las pruebas térmicas del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) en las instalaciones de Thales Alenia Space en Francia.

Figueiredo se reunió con los directores de la compañía franco-italiana y presenció los detalles del montaje del SGDC. El ministro destacó que el lanzamiento del satélite es una prioridad para el Gobierno federal y añadió que el objetivo es que en diciembre de este año se complete el proyecto. Además, aseguró que durante el primer semestre los centros de control de Brasilia y Río de Janeiro estarán preparados para los test.

“En nuestra primera visita hemos visto el satélite en su fase de finalización, pruebas e integración de sus componentes. Conversamos con la dirección de Thales y la perspectiva es que el lanzamiento acontezca en diciembre. Este es el objetivo que la empresa busca cumplir”, afirmó Figueiredo.

En estos momentos se están realizando las pruebas térmicas. A continuación, el equipo pasará por los test mecánicos y en junio se prepararán las pruebas del área de las comunicaciones. La integración de los módulos de comunicaciones y servicio se realizó en diciembre de 2015.

Un grupo de 22 profesionales brasileños participa en la construcción del SGDC como parte del proceso de absorción y transferencia de tecnología. El proyecto es supervisado por Visiona, compañía brasileña formada por la asociación entre Telebras y Embraer. A partir de marzo, los técnicos que operarán el satélite recibirán la formación final en el centro de operaciones de Brasilia (DF).

Foto: Fuerza Aérea de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto