El Cinar diseña un sistema de construcción modular para las Fuerzas Armadas argentinas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina Contratación >

El Cinar diseña un sistema de construcción modular para las Fuerzas Armadas argentinas

26012016 0
|

El Ministerio de Defensa argentino ha puesto sus miras en un invento del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar) que permitiría agilizar el desarrollo de infraestructuras para las Fuerzas Armadas. En este contexto, autoridades del Instituto de Ayuda Financiera (IAF) y del Cinar se reunieron para conocer las capacidades y costes del nuevos método constructivo.

El sistema desarrollado por el Cinar se basa en el uso de módulos prefabricados. El invento, denominado Sistema de Encofrado Metálico Manoportable (SEMM), ofrece una ventaja frente a otros métodos similares basada en la agilización de los tiempos de construcción y necesidad de recursos humanos.

En el encuentro estuvieron, en representación del Cinar, el presidente de Tandanor, Jorge Daniel Arosa; la vicepresidenta, Alicia Crispina Pelorosso; y el director, Alfredo Jorge Macera; mientras que por parte del IAF acudió su presidente, Fabián Rogel, y dos de sus directores; brigadier (R) Guillermo Dellepiane y vicealmirante (R.E) Oscar Radivoj.

El encuentro, según la información oficial, “tuvo como objetivo proveer información a las autoridades de dicho Instituto sobre los costos de este sistema de edificación, sus tiempos de construcción y, las factibilidades operativas, con miras a una potencial asociación con el IAF que se propone, entre otras metas, relanzar un programa de vivienda única para el personal de las Fuerzas Armadas”.

El SEMM ya ha sido utilizado en Argentina, en concreto para dos infraestructuras, una de la Gendarmería Nacional en Campo de Mayo, con 1.200 metros cuadrados de módulos habitacionales y 250 metros de oficinas, y otra, aún en obras, para la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con 1.200 metros cuadrados de oficinas.

Foto: Tandanor



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto