Honduras blinda en los presupuestos los fondos para pagar ocho embarcaciones a Damen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Honduras blinda en los presupuestos los fondos para pagar ocho embarcaciones a Damen

Damen Interceptor 1102 Damen
|

Honduras ha blindado los fondos reservados para el pago de dos patrulleros y seis lanchas interceptoras al grupo holandés Damen Shipyards. Como parte de las disposiciones generales del Presupuesto 2016, se estableció que el dinero destinado para el pago de estas embarcaciones, adquiridas por la Secretaría de Defensa Nacional bajo la modalidad de alquiler con opción a compra, no podrá ser destinado para otros fines distintos al establecido.

El artículo 199 de la Ley del Presupuesto de 2016 establece literalmente: “La asignación presupuestaria aprobada en el presupuesto de la Secretaría de Estado en el Despacho de Defensa específicamente en el programa 13 Fuerza Naval para el arrendamiento con opción a compra de seis lanchas interceptoras y dos patrulleros, no podrá transferirse ni utilizarse para otro fin distinto al pago del compromiso derivado del contrato firmado”.

Se trata de seis lanchas interceptoras tipo Damen Interceptor 1102 y dos patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 que fueron adquiridos en 2013, por un valor de 61,4 millones de dólares.

El contrato de arrendamiento fue firmado el 25 de agosto de 2012 por el entonces secretario de Defensa de Honduras, Marlon Pascua, y el ciudadano holandés y cónsul honorario Florentius Antonius Hubertus Kluck, en su condición de presidente del consejo de administración de la sociedad Servicios Marítimos Internacionales S.A de C.V.

Según el contrato, las Fuerzas Armadas pagarán a Servicios Marítimos Internacionales 49,8 millones de dólares, más intereses del 3,9%, de forma anual y pactados por el arrendador, por un valor final de 61,4 millones de dólares.

Foto: Damen Shipyards



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto