El Ejército modernizará sus campos de tiro con blancos abatibles portátiles de NTGS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Ejército modernizará sus campos de tiro con blancos abatibles portátiles de NTGS

151218 blancos moviles NTGS Ejercito
|

El Mando de Apoyo Logístico del Ejército ha adquirido recientemente un módulo de blancos abatibles portátiles para el campo de tiro de la base de El Goloso (Madrid). Se trata del primer contrato de un acuerdo marco que contempla instalar este moderno sistema, desarrollado por la empresa NTGS, en 22 campos de tiro hasta 2018.

Según explican desde el Ejército, los principales elementos del módulo normal de blancos abatibles -para instrucción de tiro real con fusil, pistola o ametralladora ligera- están formados por una combinación de blancos fijos y un blanco móvil sobre raíles, un elemento de protección del sistema a vanguardia y una estación de control.

Asimismo, está prevista la compra de cinco módulos para tiro de precisión, que se pueden usar con calibres de hasta 12,70 mm y consta de tres localizadores de impactos y una unidad de presentación para el tirador.

El sistema es compatible con el uso de los blancos y las siluetas tradicionales. Una de sus principales características es que las siluetas se abaten al recibir el número de disparos que se desee en la programación del ejercicio y se elevan en el momento previamente escogido. Además, se pueden girar tanto en posición vertical como si están abatidas, pudiendo aparecer ante el tirador según se programe.

Otra característica es que se puede elegir desde la estación de control qué siluetas se quieren activar y desactivar en cada momento. Igualmente, algunas siluetas pueden aparecer, según se programe, como amigo (anverso) o como enemigo (reverso) indistintamente.

Además de las características citadas, hay que tener en cuenta que estos blancos cuentan con la opción de programar diversos tipos de ejercicios a demanda de la unidad ejecutante, introduciendo previamente los datos necesarios en la estación de control. También existe la posibilidad de utilizar los blancos fijos en lugares diferentes a los campos de tiro, por lo que pueden trasladarse a diversas zonas de ejercicios de tiro real de campos de maniobras y tiro. Desde el Ejército señalan que se trata de un sistema “más moderno, eficaz y versátil que los blancos y siluetas tradicionales”.

Foto: MALE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto