Perú prevé contratar en Estados Unidos la instalación de cuatro bases contrasubversivas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Perú prevé contratar en Estados Unidos la instalación de cuatro bases contrasubversivas

Peru Base Militar VRAEM ene2015 EjercitoPeru
|

Dentro de las previsiones del Ministerio de Defensa del Perú para este año 2015 se ha anunciado la construcción de cuatro bases contrasubversivas y cinco bases fluviales en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Las bases tendrán la finalidad de fortalecer la disposición táctica de las Fuerzas Armadas, y en particular el Ejército del Perú (EP), y establecer zonas de control en el área de influencia de las indicadas instalaciones.

El VRAEM es una de las regiones en las que las acciones de las bandas narcoterroristas aún no han podido ser erradicadas. Las zonas de frontera en la selva siguen en una lista cada vez más corta.

En ese sentido entre los días 9 y 12 de junio pasado un oficial militar de Estados Unidos realizó una visita al Perú para celebrar una serie de reuniones preliminares con funcionarios del Ministerio de Defensa y el Ejército con el objetivo principal de evaluar la factibilidad para gestionar la instalación de las cuatro bases militares en el VRAE a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS, por sus siglas en inglés) del gobierno estadounidense. Las cuatro bases militares serán administradas por el Ejército del Perú.

Cabe recordar además que diversos proveedores presentaron una serie de equipos especializados durante la feria de defensa SITDEF 2015, para la optimización tecnológica de las bases militares móviles y fijas en zonas remotas y de geografía compleja, similar a la encontrada en el VRAEM, tal como informó Infodefensa.com.

Foto: Ejército del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto