Perú investiga la fórmula para modificar sus aviones DHC-6-400 Twin Otter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú investiga la fórmula para modificar sus aviones DHC-6-400 Twin Otter

Peru Twin Otter FuerzaAereaPeru
|

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) se plantea mejorar las prestaciones de, al menos, dos de sus aviones de transporte DHC-6-400 Twin Otter. En tal sentido, la Dirección de Personal de la FAP lleva adelante un proceso de selección para contratar servicios de asesoría de un economista con experiencia comprobada en inversión pública y entidades estatales con la finalidad de superar las observaciones del informe de verificación de viabilidad del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Fortalecimiento y Renovación de la Flota de Aeronaves del GRU42.

El proyecto contempla la integración de nuevos equipos en un lote -probablemente inicial- de dos aviones DHC-6-400 Twin Otter, de los doce adquiridos a la empresa canadiense Viking Air y que prestan servicios en el Grupo Aéreo Nº 42 (GRU42), cuya sede principal se ubica en la ciudad de Iquitos, zona de selva del Perú donde las aeronaves son utilizadas como medio de enlace con pueblos remotos y de complicado acceso, aprovechando las capacidades anfibias y STOL de las mismas.

La necesidad de asesoría

La asesoría se requiere debido a la actualización de costos, superior en 35,19 % al monto considerado viable en el proyecto, con el fin de identificar las modificaciones causantes del incremento y de la necesidad de replantearlo conforme a la normativa del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

El valor referencial establecido para el proceso de selección asciende a 32.000 soles, poco más de 6.400 dólares, con un plazo de ejecución de 30 días calendario y pago contra entrega y aprobación del proyecto modificado. La selección del contratista está programada para el 15 de julio.

Si bien es cierto las bases del proceso de selección no señalan con exactitud la naturaleza de las modificaciones a realizarse, al buscar un economista de profesión lo más probable es que las inconsistencias se presenten en modificaciones para servicios de transporte aéreo. Nótese que los Twin Otter también pueden ser modificados hacia plataformas de vigilancia, inteligencia de señales y comunicaciones.

Foto: Fuerza Aérea del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto