SAES muestra sus sistemas para vigilancia y seguridad submarina en IMDEX Asia 2015
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAES muestra sus sistemas para vigilancia y seguridad submarina en IMDEX Asia 2015

150521 IMDEX SAES
|

SAES (S. A. de Electrónica Submarina) ha mostrado sus innovadoras soluciones para vigilancia y seguridad submarina en la feria IMDEX Asia 2015, celebrada en Singapore del 19 al 21 de mayo.

“Existe un interés cada vez mayor en obtener información sobre las emisiones bajo el agua, no sólo las acústicas, sino también de las influencias eléctricas, magnéticas, sísmicas y de presión”, señalan desde la compañía. “Además, la vigilancia submarina es crucial para países ampliamente rodeados por costa con el fin de evitar intrusiones en sus aguas territoriales” afirman.

SAES, como especialista en ACINT (inteligencia acústica) y SIGINT (inteligencia de firmas), brinda la oportunidad de conocer en profundidad productos y sistemas basados en estas disciplinas a los visitantes de IMDEX.

Desde la compañía explican que la gran ventaja de la inteligencia de firmas frente a la tradicional inteligencia acústica es que permite la clasificación de un contacto de forma más precisa y en ambientes operativos más variados, gracias a la mayor cantidad de información disponible.

En la actualidad, esta técnica se usa en sistemas multi-influencia, como los sistemas MIRS y MINEA desarrollados por SAES, proporcionando medidas de todas estas emisiones del contacto o amenaza de forma simultánea.

En concreto, el sistema de medida de firmas (MIRS) para buques de superficie y submarinos desarrollado por SAES proporciona medidas reales de las influencias de un buque (magnética, presión, eléctrica, acústica y sísmica) en un escenario real y controlado, para contrarrestar con éxito las amenazas.

El sistema MIRS permite aplicaciones como la determinación del nivel de amenaza de un buque frente a una min, la medición y calibración de los sistemas empleados para reducción de la firma, el test, calibración y configuración para cazaminas, el desarrollo y validación de estudios de reducción de ruido y modelos de propagación o la evaluación de nuevas amenazas.

Por otro lado, la experiencia en sensores submarinos ha permitido a SAES desarrollar una familia de Minas Navales (MINEA), a la vanguardia del mercado, que mediante el uso de sensores magnéticos, eléctricos, sísmicos, acústicos y de presión detectan las distintas influencias físicas del blanco.

La familia de productos MINEA abarca tres tipos de minas navales: de orinque, cilíndricas de fondo y cónicas de perfil bajo. Además, la versión MINEA de ejercicio, permite la realización de entrenamiento y ejercicios MCM, así como obtener inteligencia mediante la medición y registro de las firmas de influencia de los buques de interés. Por otra parte, el conocimiento de las firmas de influenciaes esencial para la programación del algoritmo de fuego de las unidades de combate.

En el ámbito de la seguridad marítima, SAES ha presentado en IMDEX el sonar activo de alta frecuencia DDS-03 - especialmente diseñado para la detección de buceadores y de vehículos submarinos tripulados y no tripulados–, el sistema disuasorio submarino DES y el Sistema de Seguridad Integral SIDIS, que se configura como una red de nodos que pueden operar en configuración independiente o formando parte de un sistema de vigilancia integrado.

Foto: SAES



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto