Brasil y Argentina pactan un Atlántico Sur libre de armas de destrucción masiva
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil y Argentina pactan un Atlántico Sur libre de armas de destrucción masiva

MinDef Arg y Brasil via Mindef Argentina
|

El pasado 7 de abril, los Ministros de Defensa de Argentina, Agustín Rossi y de Brasil, Jaques Wagner, mantuvieron una reunión para tratar temas relacionados a la alianza de defensa nacional existente entre ambos países. En esta reunión se firmó una declaración conjunta donde ambas naciones se comprometen a consolidar a Sudamérica como “una zona de paz, base para la estabilidad democrática y el desarrollo integral” regional. Los ministros resaltaron el convencimiento de ambas naciones para mantener al Atlántico Sur como una zona libre de armas de destrucción masiva y también la necesidad de aumentar la cooperación en las tareas científicas que se realizan en la Antártida.

Argentina participa actualmente en el proyecto de construcción del KC-390, de la empresa brasileña EMBRAER, a través de FADEA, quien construye partes del fuselaje y que ya entregó la primera puerta de carga para el prototipo, que se espera que vuele durante el correr del presente año. Además, ambos países desarrollaron el proyecto de vehículo todo terreno GAUCHO, que actualmente es utilizado únicamente por las Fuerzas Armadas argentinas, y también se ha manifestado cierto interés en el proceso de construcción del proyecto FX-2 para proveer a la Fuerza Aérea brasileña de un nuevo vector de caza, proceso para el que se ha seleccionado al SAAB Gripen como vencedor.

Para finalizar se destacó la inminente creación de la Escuela Sudamericana de Defensa (ESUDE), organismo impulsado originalmente por Argentina, Brasil y Ecuador que comenzará a funcionar el 17 de Abril en Quito, en la sede de la UNASUR.

Foto: Ministerio de Defensa de Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto