Airbus Helicopters amplía en 12 años la vida útil de tres 'Cougar' venezolanos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Airbus Helicopters amplía en 12 años la vida útil de tres 'Cougar' venezolanos

Venezuela FzaAerea AS532AC Cougar ENE15 AMV 02
|

Airbus Helicopters ha entregado a la Aviación Militar de Venezuela un nuevo lote de tres helicópteros AS532AC Cougar, a los que les fue realizada la Inspección Mayor tipo G en las instalaciones de la empresa ubicadas en la ciudad de Marignane, Francia. Los aparatos arribaron a la base aérea 'El Libertador', en Palo Negro, estado Aragua, en horas de la noche del pasado 20 de enero, a bordo de un gigantesco avión de carga Antonov An-124.

Los helicópteros, pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales Nº 10, serán ensamblados por técnicos militares venezolanos en el hangar N° 1 de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico del Comando Aéreo Logístico.

Como se sabe, los trabajos de modernización, inspección y repotenciación se han venido realizando desde el año 2011 a través de los contratos suscritos con Airbus Helicopters y Turbomeca-Ceknol a once helicópteros AS332B1 Super Puma y AS532AC/UL Cougar. La Inspección Mayor tipo G consiste en el desmontaje total de los componentes de la aeronave con el fin de realizar una revisión detallada de su estructura, garantizando la vida útil del sistema Super Puma / Cougar por 12 años más.

Foto: Aviación Militar de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto