Airbus Defence and Space suministra radares navales para los LCS de la US Navy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Airbus Defence and Space suministra radares navales para los LCS de la US Navy

141127 radar TRS 3D AirbusDS 399x540
|

(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Defence and Space acaba de instalar y poner en servicio el tercer radar naval TRS-3D en el marco de su contrato con Lockheed Martin, contratista principal del programa Littoral Combat Ship (LCS). El radar ha sido integrado en el Milwaukee (LCS-5), el tercer buque de la clase Freedom de los nuevos LCS.

Un total de ocho radares TRS-3D acordes con la designación AN/SPS-75 de la Marina de los Estados Unidos han superado con éxito las pruebas de recepción. En la actualidad se encuentran en diferentes fases de instalación a bordo de los buques de la clase Freedom.

“El TRS-3D es la elección idónea para los buques que requieren un radar multimodo a bordo, y así lo atestigua el hecho de que el sistema es líder mundial del mercado en su clase”, afirma Aaron Johnson, Director de Distribución y Marketing de la división Communications, Intelligence, Security & Electronics de Airbus Defence and Space. “Para nosotros es un orgullo poder apoyar a Lockheed Martin y el programa LCS con nuestros productos”, añade.

El TRS-3D es un radar tridimensional multifuncional para vigilancia, autodefensa, apoyo al tiro de artillería y control de helicópteros. Localiza y sigue automáticamente todo tipo de blancos aéreos y navales.

Entre los buques que ya están equipados con el TRS-3D figuran los National Security Cutters de la Guardia Costera estadounidense y, fuera de Estados Unidos, las corbetas K130 de la Armada alemana, los patrulleros Squadron 2000 de la Armada finlandesa así como los rompehielos Nordkapp y Svalbard del Servicio de Guardacostas noruego.

Los buques de la clase LCS son rápidos y maniobrables, por lo que constituyen la solución óptima para las misiones de combate en las muy transitadas zonas litorales de todo el mundo a la hora de combatir las amenazas asimétricas asociadas a la vulneración de las fronteras. Gracias a su construcción innovadora, los buques LCS pueden configurarse para el combate de submarinos y buques de superficie, o incluso para la lucha antiminas.

Foto: Airbus DS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto