Colombia muestra su avión T-90 en el 95 aniversario de su Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Colombia muestra su avión T-90 en el 95 aniversario de su Fuerza Aérea

141117 uniforme pixelado colombia fuerza aerea 95 aos luis pabon 03 829x486
|

(Infodefensa.com) Bogotá - Con la asistencia del presidente de la república, Juan Manuel Santos, del ministro de la defensa, Juan Carlos Pinzón, y de los altos mandos de las fuerzas armadas, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), celebró la semana pasada su nonagésimo quinto aniversario de creación.

Los actos se llevaron a cabo en el comando aéreo de transporte militar –CATAM– y fueron iniciados por el presidente colombiano, quien elogió el esfuerzo, la dedicación y el patriotismo con el que la FAC le ha servido a este país a lo largo de su historia republicana.Durante la ceremonia se impusieron condecoraciones a un grupo de oficiales, suboficiales y personal civil que han destacado por el trabajo realizado en pro del desarrollo institucional de esta fuerza en el último año. La FAC, según una reciente encuesta, es la institución del estado colombiano con la imagen más favorable dentro de la opinión pública de esta nación.

En la parada celebrada en CATAM fueron exhibidas algunas de las plataformas aéreas con las que cuenta esta fuerza en la actualidad. Entre ellas destacó el entrenador primario CIAC T-90 Calima, de fabricación colombiana, y uno de los más recientes productos, resultado de la apuesta tecnológica que impulsa el Ministerio de la Defensa colombiano.

Expectación ante el nuevo uniforme

Durante los actos le fue entregado al presidente Santos un ejemplar del nuevo tipo de uniforme pixelado que ha comenzado a ser usado por la FAC, y que ha despertado el interés de naciones vecinas para su posible compra, debido, según Defensa, a su avanzado diseño.

Fotos: Luis Pabón



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto