Tecnatom patrocina el 6º Simposium Internacional de Ensayos no Destructivos y Aeronáutica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tecnatom patrocina el 6º Simposium Internacional de Ensayos no Destructivos y Aeronáutica

141113 simposium tecnatom
|

(Infodefensa.com) Madrid – Tecnatom patrocina y participa en el 6º Simposium Internacional de Ensayos No Destructivos (END) y Aeronáutica, que se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, en Madrid, del 12 al 14 de noviembre.

Más de un centenar de expertos se dan cita en este evento para conocer y analizar los últimos avances en el campo de los END aplicados al sector aeronáutico. En esta edición se presta especial atención a la física de END, a los sensores y la interacción de materiales y al diseño de los sistemas de inspección que mejoran la velocidad. Durante la primera jornada Tecnatom ha participado en el foro de conferencias con las ponencias tituladas Fast scanning: achieving high scanning velocities in the phased array inspection of aeronautics components, Competitive Industrial robot-based Inspection Cell, Composite inspection using Surface Adapted Ultrasound (SAUL) y Laser Ultrasonics Inspections of Aeronautical Components with high cadence and geometrical variations, manufactured by Resin Transfer Moulding (RTM).

La primera se ha presentado en colaboración con el Grupo de Ultrasonidos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y la última por la filial francesa M2M, que también se ha hecho cargo de la presentación, en formato de sesión-póster, de Gekko, el primer equipo phased array portátil con 64 canales trabajando en paralelo y con capacidad de generar imágenes ultrasónicas en tiempo real.

El día 13 de noviembre Tecnatom pronunció la ponencia Adaptive Beamforming y, posteriormente, abrió sus instalaciones para una visita técnica ofrecida a los participantes del Symposium, que fueron testigos de una serie de demostraciones de los sistemas avanzados para la inspección de aeropartes que Tecnatom viene desarrollando. Tecnatom clausura su participación el día 14 con las ponencias Several Approximations to NDT of CFRP materials previous to Autoclave Curing Process y Through Transmission Phased Array for quality and productivity, que sirven como presentación de uno de sus más recientes desarrollos, ya incorporado en sus últimos suministros, donde da un paso definitivo en la mejora de la productividad durante inspecciones por la técnica TTU (a través del material), mediante la inclusión de tecnología phased array.

Foto: Tecnatom



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto