Navantia y la Universidad de Cartagena refuerzan la investigación en tecnologías de uso en submarinos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia y la Universidad de Cartagena refuerzan la investigación en tecnologías de uso en submarinos

150729 convenio universidad Cartagena Navantia
|

Navantia y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han suscrito un convenio de colaboración en áreas tecnológicas relacionadas con los proyectos que lleva a cabo la empresa, en particular en el campo de los submarinos.

El convenio ha sido firmado este miércoles, en las instalaciones de la compañía en Cartagena, por el director del Astillero y del Programa S-80, José Manuel Sanjurjo, y el rector de la UPCT, José Antonio Franco Leemhuis.

Entre las áreas que serán objeto de investigación se encuentran, por ejemplo, la evaluación de nuevas formas hidrodinámicas de alto rendimiento, el desarrollo de simulación avanzada de procesos físicos e industriales, la aplicación de nuevos materiales a submarinos y desarrollo, y la modelizacióny caracterización de uniones soldadas de aceros de alta resistencia.

El objeto del acuerdo es establecer el marco de la cooperación científica y tecnológica indicada y la realización por la UPCT de actividades específicas en apoyo a las líneas de diseño, desarrollo y construcción de Navantia. Para el seguimiento de las actividades se creará una Comisión paritaria encargada de seleccionar los proyectos que se lleven a cabo, así como al personal responsable de su desarrollo.

“Navantia ha convertido la innovación en uno de sus ejes de actuación principales para mantener su ventaja competitiva en el futuro, lo que requiere fomentar una base científica tecnológica que sea el lógico soporte para diseñar y desarrollar nuevos productos para mercados cada vez más demandantes y exigentes”, señalan desde la empresa. “Esta clara apuesta por un futuro de innovación requiere una estrecha cooperación con los centros generadores de conocimiento y tecnología”, añaden.

Este convenio se inscribe en el acuerdo marco que ambas instituciones suscribieron en noviembre del año 2013 y tiene una duración de tres años prorrogables. La UPCT y Navantia, integrados en el Campus Mare Nostrum, mantienen una estrecha colaboración tanto en temas de investigación como de formación. Un ejemplo de ello es el plan de prácticas para alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena que los astilleros presentaron en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones el pasado día 29 de junio.

Foto: Navantia



Recomendamos