Costa Rica invertirá más de 33 millones en la construcción de nuevas sedes policiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Costa Rica invertirá más de 33 millones en la construcción de nuevas sedes policiales

Foto nota Costa Rica invertira en delegaciones policiales 1
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica invertirá hasta 33,2 millones de dólares en la construcción de delegaciones policiales en gran parte del territorio.

La inversión se realizará con presupuesto propio y por medio de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); aparte de la financiación de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur) y de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Once de las delegaciones policiales se construirán gracias al préstamo del BID y se hará en tres componentes, el primero de los cuales se inicia entre noviembre y diciembre de este año.

Las primeras cuatro delegaciones policiales que serán edificadas se ubican en Guararí (Heredia), Carrandí (Matina, Limón), Palmares (Alajuela) y Liberia (Guanacaste).

Construcciones en 2015

Para el próximo año, las autoridades ya gestionan la construcción de las delegaciones en Santa Cruz, Alajuela, Pérez Zeledón, Sarapiquí, Esparza, Puntarenas y Guácimo, por una inversión inicial de aproximadamente 19,2 millones de dólares.

La viceministra administrativa de la institución, Bernardita Marín Salazar, informó que para el año 2015 se incorporó al presupuesto, que en este momento se encuentra en análisis en la Asamblea Legislativa para su aprobación, un monto de 9,4 millones de dólares para remodelaciones, reparaciones y construcciones.

El Ministerio pretende invertir esa suma en remodelaciones y construcción de las delegaciones o subdelegaciones policiales ubicadas en varias localidades del país. Además, se invertirá en el mantenimiento de las plantas eléctricas que suplan el faltante de electricidad por razones fortuitas en Cartago y Heredia y en torretas de vigilancia para la Dirección General de Armamento, donde se custodian armas del Gobierno.

Aparte de la inversión por presupuesto propio y préstamo del BID, el Ministerio de Seguridad trabaja arduamente, según se confirmó de manera oficial, en la gestión de nuevas delegaciones policiales, cuyos fondos provendrían de la Judesur.

al/ceh

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto