FCC se adjudica el contrato de servicios para el apoyo al Debriefing de Misión en el TLP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

FCC se adjudica el contrato de servicios para el apoyo al Debriefing de Misión en el TLP

131129 TLP Albacete
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas se ha adjudicado un contrato del Ejército del Aire para prestar los servicios para el apoyo al Debriefing de Misión en el Tactical Leadership Programme (TLP) por un importe cercano a los 850.000 euros.

El plazo de ejecución es del 13 de noviembre de este año 2014 al 15 de noviembre de 2017.

El órgano de contratación ha sido la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire, que ha adjudicado el contrato -con un importe fijado en 1,2 millones de euros- por procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria.

El TLP se puso en marcha en 1978 en la Base Aérea de Fürstemfeldbruck (Alemania) con el objetivo de impulsar las operaciones tácticas de carácter multinacional a través de la formación. Comenzaron entonces una serie de seminarios de dos semanas de duración en las que tripulaciones expertas exponían, debatían, valoraban y formulaban tácticas, técnicas y procedimientos.

En enero de 2002 el TLP se convirtió en una unidad de apoyo del Cuartel General Aliado en Europa (SHAPE), que se unió como un socio más al Programa. Ese mismo año España se unió al programa, ampliando la proyección hacia el sur de Europa del Programa.

En julio de 2009 el TLP inició su traslado a la Base Aérea de Albacete, inaugurándose oficialmente el 1 de octubre. Hoy está considerado un centro de excelencia para el entrenamiento en liderazgo táctico de pilotos y tripulaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto