México recibe el primer avión Hércules actualizado por Cascade Aerospace
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México recibe el primer avión Hércules actualizado por Cascade Aerospace

Mexico FzaAerea C 130K 30 CascadeAerospace
|

La empresa canadiense Cascade Aerospace entregó a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el pasado 23 de abril, el primer avión de transporte C-130K-30 Hércules completamente actualizado.

Los trabajos realizados a la aeronave forman parte de un acuerdo entre los gobiernos de México y Canadá, firmado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Corporación Comercial Canadiense, el cual originó el Programa de Mantenimiento y Modernización C-130K, echado a andar en diciembre de 2013.

Cascade Aerospace fue certificada por Lockheed Martin como un centro de mantenimiento mayor para los C-130 en 2012 y México se convirtió en su primer cliente internacional a través del programa de modernización mencionado.

Los trabajos

En cuanto a mantenimiento se refiere, el acuerdo incluye una revisión completa del sistema de vuelo y de la condición general de las alas. En el rubro de la modernización, las aeronaves recibirán una unidad de poder auxiliar y el nuevo sistema de cabina Flight 2 de la compañía Rockwell Collins.

Esta nueva cabina comprende un cristal con tecnología display digital, lo que permitirá al piloto ver la eficiencia de la ruta de vuelo, indicadores de navegación, indicador de combustible e indicadores de la maquinaria en general.

El segundo C-130K-30 completamente modernizado será entregado en este mismo 2015 y una vez en el país azteca, la flotilla mexicana estará comprendida por dos C-130K-30, dos C-130E adquiridos a Israel en 2001 y un L-100-20 (versión civil del C-130 Hércules) transferido de Petróleos de México (Pemex) a mediados de los años 90. El L-100-20 fue sometido en fechas recientes a un proceso de mantenimiento profundo y se espera que los C-130E sean retirados pronto del servicio activo.

Todos los Hércules de la Fuerza Aérea mexicana son operados por el 302 Escuadrón Aéreo adscrito a la Base Aérea 1, en Santa Lucía, así como cuatro Alenia C-27J Spartan adquiridos en Italia en 2011.

Foto: Cascade Aerospace



Recomendamos


Lo más visto